El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha felicitado a la Asociación “El rincón del arte del Niño Villar” por la organización del reconocimiento a Jaime Peinado López, felicitación que hace extensiva a este gran mago e ilusionista.
Peinado recibió el pasado sábado una placa de la Asociación, que le entregó David Oliva, y un diploma de la Concejalía de Juventud que puso en sus manos el edil del área, José Ignacio González. Al acto asistió también el concejal de Plaza de Toros, César de la Torre.
El concejal de Juventud, José Ignacio González, ha indicado que el área reconoce con un diploma la gran labor que este mago desarrolla con los niños en los centros hospitalarios, labor que complementa con sus visitas a centros de mayores, alegrando la vida de estas personas en los momentos duros que atraviesan.
Oliva, que ha agradecido la visita de los ediles, señala que el reconocimiento se lleva a cabo no solo por la capacidad artística de Peinado, sino por su compromiso solidario con los niños enfermos, a los que saluda en los centros hospitalarios de El Puerto, Puerto Real y Cádiz, amenizándoles su estancia en los mismos llevándoles ilusión, sonrisas y regalos, compromiso que también extiende a las personas de tercera edad de Centros de Mayores.
Por su parte, Jaime Peinado López señala que para él es un orgullo recibir ambos homenajes en El Puerto, pues se le habían tributado otros en distintas localidades pero aún no se había producido en nuestra ciudad. Peinado, que preside la asociación “Con aire de ilusión de El Puerto de Santa María”, fundada en 1999 y que ayuda con su magia y diversas actividades a personas necesitadas, agradece la concesión del homenaje por parte de la Asociación y de la Concejalía de Juventud así como la presencia de los ediles.
Con este acto, la Asociación “El rincón del arte del Niño Villar” suma 102 entre homenajes y reconocimientos en distintas facetas culturales, siendo el segundo en el apartado de magia, que abrió Juan Luis Rubiales el pasado año. El colectivo, cuya sede se encuentra en la calle Tomás Cologan Osborne, en la barriada Malacara, quiere realizar una quincena de homenajes a lo largo de 2023.