El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que Nerea Chacón Castaño será la Reina de las Nieves.
Calleja agradece a Nerea Chacón que, junto al Club Deportivo Rítmica y Estética Alcanatif, haya estado presente desde la primera fiesta que organizara el edil, mostrando su gratitud por el hecho de que Alcanatif, que entrena de manera muy dura todo el año de cara a competiciones nacionales, busque tiempo para colaborar en los eventos de Fiestas, desplegando sus coreografías y disfraces en las Cabalgatas.
El concejal extiende su reconocimiento a todas las niñas que intervienen y a sus familiares, que comparten esa actitud favorable a la colaboración. Para Calleja es muy importante entender que buena parte del éxito de las Cabalgatas reside en la cantidad de cuerpos de baile que incluyen, formados por portuenses en su gran mayoría, como es el caso de Alcanatif, que trabaja inspirado por una ilusión que se transmite a los más pequeños, engrandeciendo unas Cabalgatas que tanta diversión llevan a los niños y que funcionan como gran generador de movimiento económico para el comercio y la hostelería.
David Calleja muestra su satisfacción por la designación de Nerea Chacón como Reina de las Nieves, subrayando su gran trabajo por la ciudad y reseñando sus merecimientos para encarnar un personaje tan entrañable, tomando el testigo de Diana Andrades y Reyes Segovia.
Nerea Chacón Castaño, que reside en El Puerto desde hace ocho años, directora técnica del Club Deportivo Rítmica y Estética Alcanatif, afirma sentirse “halagada por una designación que no esperaba”. Castaño recuerda cómo a poco de acceder el edil al cargo se puso en contacto con él para ofrecerle la ayuda de esta entidad de gimnasia rítmica, que agrupa a unas 200 alumnas y que se estrenó en la inauguración del alumbrado navideño de 2019 con una coreografía tan del agrado del edil que se ha ido repitiendo en sucesivos años. A partir de ahí, comenta, se ha creado un fuerte vínculo entre la entidad y el concejal, que propone buenas ideas y que, a la vez, es receptivo con las que se le sugieren.
Chacón asevera que procura que integrantes del equipo de competición, compuesto por unas 60 niñas, esté presente en los eventos con unas 30 participantes, como ha sido el caso de las citadas inauguraciones del alumbrado o de la Cabalgata de Papá Noel. En la reciente Cabalgata de Halloween tres profesoras desfilaron disfrazadas de Cruella de Vil mientras que las alumnas figuraban como dálmatas.
Nerea Chacón elogia las actividades organizadas por el teniente de alcalde y apunta que, al contar con la colaboración de numerosos colectivos, se consigue un buen resultado de la suma de ideas, transmitiendo una ciudad unida. La próxima Reina de las Nieves considera que todos los personajes de la Corte son elegidos “con cariño” y afirma que intentarán “iluminar las calles de El Puerto y transmitir la mayor ilusión posible a los niños, que son los más importantes en las fechas que se aproximan”.