Izquierda Unida exige la instalación de puntos violetas para garantizar la seguridad de las mujeres en el ocio nocturno tras los sucesos del pasado fin de semana en El Puerto, cuando una chica denunció haber sufrido un pinchazo en una discoteca de la localidad.

“De nuevo seguimos siendo punto de mira las mujeres por culpa de la violencia de género en todas sus variantes”, lamenta Aldara Rincón, miembro de la coordinadora local de IU y responsable del Área Feminista del PCA Cadiz tras los sucesos denunciados este fin de semana en un pub de la ciudad, donde dos mujeres eran víctimas de la nueva forma de coaccionar, según denunciaba una de ellas a través de las redes sociales.



“Esta vez gracias a la ciudadanía y su pronta reacción llamando a los servicios esenciales se ha quedado solo en un susto, pero estamos asistiendo a una nueva forma de violencia machista. Porque el pinchazo anula la voluntad psíquica de las mujeres llevándola a un estado de semiinconsciencia para luego abusar sexualmente de ellas . Y esta es la nueva forma que está apareciendo en el ocio nocturno”.

Ante esta realidad, según Aldara Rincón, “tenemos que blindar la seguridad de las mujeres y garantizar un ocio libre de violencia de género en nuestra ciudad”. “Exigimos puntos violetas físicos donde las mujeres y la ciudadanía en general puedan acercarse en caso de intimidación, agresión o cualquier manifestación de violencia machista, explica Aldara Rincón quien sostiene además que “estos puntos estarían coordinados con la policía local y guardia civil dando una pronta respuesta en muchas ocasiones y evitando que se lleguen a dar situaciones como las vividas este fin de semana en El Puerto”.

El Ayuntamiento, continúa la dirigente, “debe dotar a la ciudad de recursos para la lucha contra la violencia de género y prevenirla de todas las maneras posibles. Mucho más en una ciudad que duplica la población en verano y que debería por ello estar preparada para ser ciudad libre de violencia de género. Es imprescindible esta medida para que todas nos sintamos seguras en nuestras calles y podamos disfrutar de un ocio sin machismo”.