1 PORTADA
| Encendido 2 años hace

El PSOE insta a la creación urgente del grupo de policías de playa

Por Redacción
Compartir

El PSOE local insta al equipo de gobierno a la creación urgente del grupo de policía de playas para este verano.

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha instado al gobierno local “a sacar adelante este grupo tan necesario y que tan buenos resultados ha dado cuando ha estado en activo”. Además, como señala el edil “sorprende ver cómo en el Bando de Playas se establecen una serie de prohibiciones, como fumar en La Puntilla o no llevar animales a las playas, cuando no tenemos quién vele porque esto se cumpla”.



De hecho, como recuerda González, “Beardo ha parado todos los avances conseguidos en el anterior mandato en materia de Policía Local, que ha venido sufriendo un evidente retroceso”.

En el caso de la policía de playas, el PSOE propone que el gobierno local negocie de manera urgente con los representantes sindicales la disponibilidad para sacar ese grupo, y que se les dote del material necesario para cumplir su función. Y de camino, añade González “Beardo debe sentarse para solucionar todos los problemas de fondo con talante y disposición y no con autoritarismo y confrontación”. Y, como añade “que no se escude en la falta de personal en el Cuerpo, porque es un asunto que otras ciudades también sufren y al que han sabido buscar soluciones”.

Los 6 meses de Salvamento y Socorrismo

Continuando con las playas, desde el PSOE exigen que Germán Beardo cumpla su promesa de ampliar el Salvamento y Socorrismo a 6 meses, tal y como se comprometió en campaña con el colectivo. Por ello, han elevado al pleno una propuesta en este sentido, destacando que “nos consta que este colectivo es otro de los tantos defraudados por Beardo, ya que no ha sido capaz de cumplir ninguna de sus promesas”.

Ángel Mª. González señala que “somos una de las ciudades turísticas más importantes de Andalucía y debemos ofrecer unos servicios de primera, a la altura de lo que significa el nombre de El Puerto de Santa María”, concluye

Redacción