Dedicada a Andalucía y a todos los andaluces, el Recinto Ferial de Las Banderas se llenó ayer noche del mejor ambiente para inaugurar la Fiesta de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, arropada por miles de portuenses que no quisieron perderse el pistoletazo de salida de su fiesta grande, que tras dos años de espera ha vuelto al Real con más fuerza que nunca. Sin duda, convirtiéndose en la velada más multitudinaria de la historia.
Pocos minutos después de las diez, el toro de Osborne más grande del mundo se encendió completamente para dar paso a un espectacular juego de luces que iluminó el corazón de la Bahía para dar la bienvenida a la feria portuense. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, acompañados por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, accionaron el botón del alumbrado extraordinario que daba inicio a seis noches y cinco días de alegría y bullicio.
Brindis con vino fino compartido con todos los presentes, entre los que destacaron el viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y distintas autoridades civiles y militares, así como distintos representantes de la empresa Osborne, que este año celebra su 250 aniversario.
Himno de Andalucía y de España interpretados por la Banda de Música Maestro Dueñas con máximo orgullo y solemnidad, para dar paso a un elegante espectáculo ecuestre muy de la tierra del Sur, que arrancó el primer baile de la Feria de El Puerto, que también inauguró como marca la tradición la avenida dedicada a Andalucía que ya abre camino en el Real de Las Banderas para acoger a su gente y al que quiera visitarnos.