1 PORTADA
| Encendido 2 años hace

Las Esclavas y el IES Santo Domingo visitan esta semana el Museo Municipal

Por Redacción
Compartir

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha destacado la labor didáctica que se lleva a cabo desde el Museo Municipal, donde se organizan continuas visitas para que tanto los centros educativos como colectivos de diversa índole tengan la oportunidad de conocer la riqueza patrimonial que encierran las dependencias de Pagador y las del Hospitalito.

El edil indica que, enmarcada en dicha línea, este martes 22, a las 12:00 horas, alumnos de 3º de Primaria del Colegio de las Esclavas visitarán las instalaciones del Museo sitas en calle Pagador, mientras que el jueves 24, a las 13:00 horas, alumnos noruegos que se encuentran de intercambio en el IES Santo Domingo recorrerán las dependencias de  Pagador y la Sala Hospitalito.



La licenciada en Pedagogía y técnica del Museo Municipal, Consuelo Ramírez Castro, es la responsable de organizar dichas visitas y efectuar las labores de guía con las personas que participan en ellas. Calleja, que agradece la labor de Ramírez, afirma que cada mes visitan las instalaciones una media de ocho grupos, normalmente provenientes de centros de enseñanza, aunque en ocasiones se atiende a otros colectivos, como la Asociación Gaditana de Docentes Jubilados, que recientemente visitó las instalaciones de Pagador. Entre los centros educativos que se han acercado a las instalaciones recientemente se encuentran el CEPER La Arboleda Perdida, el CEPER “Aljibe”, de Jerez, o los centros portuenses de las Carmelitas y los IES Santo Domingo y Pintor Juan Lara.

Consuelo Ramírez señala que las visitas constan de tres partes, una primera enfocada a la preparación previa, que se efectúa en las aulas correspondientes, y en las que el Museo colabora aportando material didáctico, una segunda en la que los alumnos acuden a las instalaciones museísticas con su ficha ya realizada y una tercera en la que, una vez efectuada la visita, los colegios correspondientesvaloran la misma para reforzar el aprendizaje efectuado. Ramírez subraya que cada estancia se desarrolla atendiendo a las características de los participantes y apunta que, además de las exposiciones permanentes, se llevan a cabo recorridos por las temporales, como “Los Cuéllar. Retratistas al minuto”, que puede disfrutarse en la Sala Hospitalito hasta el 2 de mayo.

Redacción