El Puerto de Santa María se adhiere a la propuesta de la Asociación Concordia Real Española para celebrar este domingo 30 de enero el 54 cumpleaños de Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, iluminando el Palacio de Araníbar y el Castillo de San Marcos, dos edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de los Cien Palacios con la colaboración del Grupo Caballero, que no ha dudado ni un segundo en abanderar este homenaje desde el corazóndel casco histórico.
Por tanto, El Puerto se llenará de luz roja carmesí, recordando el color del esmalte que portan sus armas, para mostrar el apoyo y el cariño a Su Majestad en el día de su 54 aniversario.
Se procederán a iluminar estas dos joyas de la arquitectura e historia portuense ubicadas en la Plaza de Alfonso X El Sabio cuando empiece a caer la tarde, sobre las 18.30 horas aproximadamente, sumándonos así a esta propuesta que la Asociación ha hecho a la red red de castillos y palacios turísticos de la nación, en nombre de la Concordia Real Española.
El Castillo de San Marcos contará a través de su luz la historia de 8 siglos en pleno centro de El Puerto de Santa María, siendo fortaleza del siglo XIII, erigido sobre una antigua mezquita por Alfonso X El Sabio después de la toma de la ciudad en la Reconquista; monumento nacional y desde el año 1959 propiedad del Grupo Caballero. Junto a él, en un perfecto encuadre, se yergue el Palacio de Araníbar que se está transformado en la actualidad para ser el Centro de Interpretación de El Puerto de Cargadores a Indias, siendo uno de los monumentos arquitectónicos más importantes y representativos de la historia y el patrimonio de El Puerto de principios del siglo XVIII, cuando El Puerto fue punto neurálgico del comercio con América.
Cabe destacar que Concordia Real Española es una asociación civil independiente, no vinculada a ningún partido político, que defiende la aportación de la Monarquía a la concordia democrática y a la convivencia, bajo el espíritu de la Constitución de 1978.