Un verdadero gamer debe ser también un apasionado de la limpieza. Sus consolas de videojuegos merecen ser las ganadoras de la competencia por el equipo más pulcro… libre de hongos y moho.
¡Sí! Como lees. Hongos, bacterias de todo tipo y moho se ocultan y crecen en consolas y mandos, poniendo en riesgo la salud de todo gamer.
Para muestra, mira lo que se esconde dentro de una PlayStation. Es esta consola, tan solicitada por chicos de todo el mundo, la que más sucio llega a acumular. En la lista de equipos “con porquería” es la segunda, solo la antecede la PC, reina en atraer bacterias.
El experto equipo del casino online Betway, acucioso en sus estudios, señala que entre los botones Y los joysticks las bacterias hallan el mejor ambiente para reproducirse… “tienen una media de 190 unidades formadoras de colonias, la cifra más alta de todos los dispositivos”. Es tan rápido el crecimiento, que puede llegar a las 650 unidades, superando con creces lo que oculta un mueble de cocina.
A diferencia de la PlayStation, la Xbox es más limpia… pero no todo es como se ve. En acumulación de bacterias, la media de 62,5 unidades formadoras de colonias es dos veces más de lo que se encuentra en una taza sanitaria.
Hay más, al examinar consolas de la Xbox se halló que la más sucia reunía 5.614 unidades formadoras de colonias tan solo en los botones de mando.
No todo es tan sucio como lo pintan. ¿Ha jugado con una Nintendo Switch? Pues… en términos médicos, esta tiene niveles “asépticos” aceptables.
La media de formación de colonias de bacterias es de 55 unidades. La cifra es 25 veces superior a lo que tiene una taza de baño, pero sigue siendo baja si ve los números de otros dispositivos.
Los mandos de esta Nintendo son igual de “asépticos”, representando el dispositivo una ligera alza en la medida de los botones que alcanzan las 62,5 unidades.
Un “hábitat” perfecto para crecer colonias de bacterias lo representa una PC, que lejos está de las consolas de videojuegos, pero se encuentra cerca del “reino” de la suciedad.
Sus teclados tienen bacterias de todo tipo y sus “mouses” son verdaderos “atrapa gérmenes”.
Betway apunta que la mediana de los teclados es de 165 unidades en cada muestra y los “inofensivos” ratones se cifran en 247,5 unidades formadoras de colonias.
En la PC hasta el botón de encendido es “peligroso”: tiene una mediana de 115 unidades formadoras de colonias.
A qué bacterias se referirán los expertos que alertan sobre esta incidencia… a las Bacillus SP y a las Staphylococcus SPP. A ambas, con gran presencia en el medio ambiente, se les relacionan con infecciones, pero no se les considera patógenas, es decir, no desarrollan enfermedades graves. Lo que no quiere decir que la suciedad debe estar eternamente en tus dispositivos de videojuegos.
Ármate con un buen producto de limpieza, sin lejía, para las consolas y mandos; un spray para los teclados y mouses y un trapo seco. Una vez por semana trata de adoptar el ritual que marcará la diferencia.
Ponerles freno a esos seres invisibles no será divertido, pero sí saludable para ti y el entorno.