La concejala socialista María Eugenia Lara ha instado al gobierno local a la convocatoria del Consejo de Igualdad, tal y como se aprobó en el pleno del pasado día 16 a instancias del PSOE.

Como recuerda Lara “la propuesta que presentamos instaba a convocarlo en el plazo de dos semanas, por lo que entendemos que se debe convocar ya para poder celebrarlo antes de que finalice el año”.



La edil ha explicado la importancia de celebrar el Consejo de Igualdad que lleva tiempo sin ser convocado, y señala que “es el órgano de participación donde abordar las medidas y actuaciones en materia de igualdad que se implementan en la ciudad. Por ello, es necesaria su convocatoria y que siga funcionando como lo venía haciendo”.

En cuanto al área de Igualdad, María Eugenia Lara ha explicado que “nos consta que el equipo de profesionales realiza su labor de una manera absolutamente entregada y responsable, pero aun así el área necesita de una mayor implicación política para seguir avanzando”.

Por parte del PSOE, la formación ha manifestado su disposición a trabajar y colaborar con el gobierno local en políticas de igualdad y contra la violencia de género, en el firme convencimiento de que esta lucha debe ser conjunta.