Según denuncia Vox El Puerto, los policías locales no pueden patrullar por carecer de suministro de combustible para ello. Según explican, los policías sólo están autorizados a atender a los requerimientos que revistan de mayor gravedad ya que no pueden realizar repostaje de los vehículos. Desde el 30 de noviembre, en el que terminó el contrato de suministro, los vehículos no pueden acceder al combustible, por lo que sólo cuentan con el diésel que se encuentra en los depósitos.
La concejala de Vox, Leocadia Benavente, manifiesta su perplejidad por este nuevo capítulo en la larga lista de desdichas acontecidas en la Concejalía de Policía Local. Para Benavente, “el equipo de Gobierno sigue empeñado en demostrar que su incompetencia no tiene límites. Cuando parecía que habíamos visto todo lo que se podía ver, con un verano sin coches de policía por haber sido éstos retirados por impago a la empresa de Leasing, o sin grúa municipal por no haber licitado un nuevo contrato, quedando los trabajadores despedidos por la falta de pago de las facturas de la empresa que prestaba el servicio en precario, ahora asistimos a la última muestra de la dejadez con esta ciudad: los vehículos policiales no pueden repostar”.
En esta tesitura, asegura Benavente, los policías tienen orden de no patrullar, y cuando atiendan a los requerimientos, volver a la jefatura. Ante esta situación, añade la concejala de Vox, algunos policías están solicitando los días de asuntos propios aún no disfrutados ya que ven absurdo acudir al puesto de trabajo y no poder realizarlo.
Para Benavente éste es “un nuevo obstáculo para el desarrollo del trabajo policial, y si no fuera porque se debe a la manifiesta incompetencia de la concejala Marina Perís a, quien Beardo se resiste a destituir, a pesar de tener sobradas razones para ello, parecería que se está haciendo mobbing a la plantilla de la policía local”.
Recientemente Vox denunció que se producían botellones en los que los jóvenes se saltaban las distancias de seguridad y el horario de confinamiento, y que ante las llamadas de los vecinos, desde la jefatura se informaba de que carecían de efectivos para atender las denuncias.
Finalmente Benavente exige “que Beardo tome ya la decisión acertada y haga el cambio que debió hacer en la remodelación del gobierno del mes de septiembre, retirar las competencias a Peris y nombrar un nuevo delegado que se tome en serio la seguridad de nuestro municipio”.