EL PUERTO.- La residencia de mayores Puerto Luz, en Valelagrana, ha informado que a partir de este jueves comenzará a aplicar su particular desescalada.

Esto significa que los residentes comenzarán a bajar para retomar su rutina habitual en la planta baja del centro, que abarca comidas, actividades ocupaciones, estimulación cognitiva y actividad física.

Hay que recordar que el pasado 23 de septiembre se realizó los test rápidos de antígenos a los residentes dando todos negativo menos tres de ellos, por lo que la situación ha mejorado mucho respecto a la vivida semanas atrás. En concreto 143 residentes dieron negativo y tan solo tres dieron positivo, según el parte oficial aportado por la propia residencia.



Además, informan que la Junta ha comenzado ya a realizar también los test a los profesionales del centro, obteniendo hasta el momento resultados negativos en todos los test realizados.

Respecto a la vuelta a la rutina, se llevará a cabo de forma organizada y dividiendo a los residentes por plantas, de manera que un día bajarán los residentes ubicados en la primera planta y al día siguiente lo harán los de la segunda plata.

La vuelta a la normalidad en el centro, informan, llegará cuando se obtenga un resultado total negativo en las pruebas a todos los residentes y profesionales del centro.