EL PUERTO.- El PSOE local ha solicitado al alcalde Germán Beardo la convocatoria de una Junta de Portavoces con carácter urgente al objeto de abordar la delicada situación en la que se encuentra la ciudad por el incremento de los contagios por la Covid-19; en línea con las sesiones semanales que se celebraron durante el estado de alarma.
Los socialistas consideran necesario que desde la administración local se informe sobre la situación general de los contagios en nuestra ciudad, ya que como lamenta el portavoz, Ángel Mª. González “sorprende el mutismo de Beardo y Martínez, quienes han estado todo el verano atribuyéndose el hecho de que en la ciudad los contagios se mantenían controlados”.
González entiende que “no es momento de reproches, pero sí es momento de que quienes ostentan el gobierno local den la cara ante la ciudadanía, informen y colaboren en lo posible para evitar que los contagios, por ahora localizados en residencias, no vayan a más”.
En este sentido, el PSOE propone la creación de una comisión de carácter técnico-político de seguimiento de la evolución de la pandemia, pues como señala el portavoz “ahora más que nunca, es necesario estar al pie del cañón, y tomar todas las precauciones necesarias, para lo que es esencial la labor del ayuntamiento”.
Finaliza el socialista señalando que “iniciamos un nuevo curso político tras un verano atípico por la existencia de la pandemia y por una gestión política que ha dejado mucho que desear, con una gran permisividad y laxitud en la vigilancia de las medidas preventivas a tomar y donde El Puerto ha sido ejemplo en diversas ocasiones de lo que no había que hacer”, ha asegurado Ángel Mª. González, quien espera que “a partir de ahora, Germán Beardo y Curro Martínez se tomen en serio la situación”.