EL PUERTO.- El catedrático en Historia del Arte Francisco González Luque dirigirá el próximo lunes, 7 de septiembre, a las 10:00 y las 11:30 horas una nueva jornada de visitas guiadas a la capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios, sita en la avenida Micaela Aramburu. Se puede participar previo donativo de dos euros, que la Hermandad de los Afligidos destina a fines sociales.

El concejal de Patrimonio, David Calleja, afirma que la propuesta “supone una gran oportunidad para conocer mejor una parte importante de nuestro patrimonio artístico”, subrayando que, además, se colabora con un fin social, toda vez que los dos euros que hay que abonar en concepto de donativo se destinan a fines sociales de la Hermandad de los Afligidos, que organiza la actividad.



El edil agradece a Alejandro Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de los Afligidos, la oferta patrimonial que la entidad lleva a cabo tanto para los portuenses como para los turistas, así como la fecha en que se realiza, ajena a la actividad cofrade pero no a la turística. Además de la disposición del catedrático de Historia del Arte Francisco González Luque en las visitas guiadas.

La reserva de plazas puede efectuarse en el correo electrónico visitashospitalsanjuandedios@hotmail.com o en el teléfono 630 177 629, remarcando que la iniciativa cumplirá con las normas de seguridad relativas al Covid-19.