EL PUERTO.- Miles de personas salieron, el pasado 23 de diciembre, a las calles de El Puerto de Santa María para disfrutar de un muy esperado pasacalles dedicado especialmente a la figura de Papá Noel, y que resultó todo un éxito para esta pionera iniciativa llevada a cabo por primera vez en la historia de la ciudad.

El evento, organizado por la Concejalía de Fiestas encabezada por el Teniente de Alcalde, David Calleja, y con el alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Germán Beardo (que estuvo acompañado por sus hijos pequeños) al frente, hizo el deleite de mayores y pequeños con un gran Pasacalles que comenzó a las 18.30 horas desde la Plaza de Toros.

Papá Noel, que fue encarnado por Juan Manuel Venega Flor, empresario cofundador de Gestoflor y Babyradio, repartió alegría y magia a su paso por las calles de Crevillet y su entorno en una gran carroza de unos 11 metros, con sus tradicionales renos y escoltado por su séquito de elfos.

no images were found

El Pasacalles recorrió, ante gran cantidad de público que esperaba a Papá Noel, la avenida del Ejército (Plaza de Toros), pasando por Plaza de la Noria, avenida Pintor Antonio Fernández Sevilla, calle Maestro Juan Pinto, calle Juan Manuel Sánchez Fernández, avenida Poeta Rafael Alberti, Camino de los Enamorados, volviendo luego a la Plaza de la Noria, avenida del Ejército y finalizando en la Plaza de Toros sobre las 20.30 horas, como final de fiesta.

Visto lo visto se puede catalogar como de gran éxito esta iniciativa navideña

Visto lo visto se puede catalogar como de gran éxito esta iniciativa, que dejó muy buena caja en el comercio local y un gran ambiente navideño.

La idea de dotar a la ciudad de eventos a diario durante todas las navidades cuajó entre portuenses y visitantes. Aunque siempre hay críticos y detractores pesimistas en la ciudad, lo cierto es que El Puerto de Santa María vive una gran Navidad, tras un precioso encendido del alumbrado navideño, el doble espectáculo de luces en la Plaza de España, el Festival Food Truck en Peral, la pista de patinaje, la Plaza de Toros abierta al público, los distintos belenes y otros muchos pequeños eventos salpicados por multitud de zambombas.

El año que viene más. Tras el éxito del Pasacalles de Papá Noel en esta primera edición solo se le puede pedir a David Calleja que lo repita el año que viene, y a ser posible con más carrozas que escolten a Santa en su paso triunfal por El Puerto de Santa María.