EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que el Pleno ha procedido a la aprobación de una nueva prórroga del Transporte Colectivo Urbano portuense, ya que el próximo 31 de diciembre finaliza el contrato actual.

El primer edil de la ciudad señala que el cambio de equipo de Gobierno a finales de julio, la falta de recursos humanos en la Concejalía de Movilidad Sostenible, como el cambio de la nueva Ley de Contratos ha impedido que el nuevo pliego esté finalizado para sacarlo a concurso, ya que habrá que incluir nuevos conceptos de Movilidad Sostenible, infraestructuras, rutas, itinerarios, flota sostenible y sistemas de pago que hay que estudiar para que sea una adjudicación eficiente a las necesidades de El Puerto.

Germán Beardo destaca que el Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, encabezada por el teniente de alcalde Millán Alegre, ya ha avanzado mucho en la preparación del nuevo pliego, lo que garantiza que esté en tiempo y forma de cara a la nueva contratación a 31 de diciembre del 2020.

De ahí que se haya optado por prorrogar el servicio actual, cumpliendo con el Reglamento y la Ley de Transporte, señala Beardo. Por último, el alcalde de El Puerto señala que la prórroga con la UTE Transporte Urbano El Puerto de Santa María durará hasta el 31 de diciembre de 2020, con un presupuesto anual de 2.180.782,20 euros y se mantendrán los precios actuales.

La aprobación ha sido posible gracias al voto favorable del PSOE y la abstención positiva de Unión Portuense, a los cuales ha agradecido su posicionamiento en pro de garantizar la prestación del servicio y actuando del mismo modo que lo hizo el año pasado el actual equipo de Gobierno.

Cabe destacar que tanto VOX como Podemos- IU, han votado en contra, sabiendo que su voto podría haber implicado que el servicio se paralizara. “Una manera de hacer oposición nada responsable que serán los portuenses quienes lo juzguen”, indica Germán Beardo.

Cabe recordar que además Adelante El Puerto viene de gobernar en el pasado mandato y ha votado en contra la misma prórroga que ellos propusieron en diciembre de 2018.

Germán Beardo señala que en el primer trimestre del próximo año se procederá a elaborar el nuevo pliego para la adjudicación del servicio municipal de autobuses, para lo que se solicitará la colaboración tanto de los trabajadores de la empresa como de todos los grupos municipales que forman la Corporación; con el objetivo de obtener el mejor documento posible para mejorar el servicio.

El alcalde de la ciudad explica que además esta prórroga admitida esta mañana por Pleno es la última que se puede efectuar, por lo que es indispensable renovar el pliego de condiciones para garantizar la prestación del servicio.