COMUNICADO.-El comité de empresa de Apemsa ha trasladado públicamente al alcalde David de la Encina, su agradecimiento por las gestiones realizadas para la aprobación del convenio colectivo, que se elevó al consejo del pasado 3 de abril, donde fue ratificado.
Desde el comité de empresa han valorado el interés, la voluntad y la disposición a colaborar por parte del alcalde quien, como indican “en todo momento, ha estado dispuesto a mediar, buscar el consenso y zanjar el conflicto colectivo al que nos veíamos abocados ante ciertos aspectos en los que se planteaban diferentes puntos de vista con los que no estábamos de acuerdo”.
Además de posibilitar que se expusieran nuestras reivindicaciones a los miembros del Consejo de Administración, su intermediación propició, en primer lugar, la normalización del pago de las diferencias salariales de los años 2016-2017 y, en segundo término, la actualización de las tablas salariales y la materialización del pago del salario actualizado a 2019 en este mes de abril.
Asimismo, la aprobación del convenio colectivo del período 2016-2019 ha puesto fin al problema de prórroga o ultraactividad, cuya interpretación ha sido también origen de las discrepancias entre plantilla y empresa.
Por todo ello, desde el comité de empresa de Apemsa destacan la gestión de David de la Encina en estos asuntos que, “veníamos arrastrando” y manifiestan su satisfacción porque se haya llegado a “una regularización y normalización de las relaciones laborales en la empresa, beneficiosa para la plantilla, donde ha sido esencial contar con la sensibilidad y el compromiso del alcalde con los trabajadores y trabajadoras”.
Por último, y recordando que el Consejo de Administración aprobó el convenio colectivo por unanimidad, han querido destacar también la labor del resto de miembros del consejo, especialmente de los consejeros nombrados por la parte pública, a quienes agradecen el apoyo que han venido recibiendo.