Detalle.

Detalle, queja en el Archivo.

EL PUERTO.- La Flave, a través de un comunicado, denuncia la “lamentable situación” del Archivo Municipal de El Puerto de Santa María, donde “los trabajadores y trabajadoras tienen que multiplicarse para poder atender tanto a la ciudadanía como a las dependencias municipales”. Lo que, según la Flave, “hace que tengamos que encontrarnos con una  imagen de un cartel escrito a mano, no fijo que puede desaparecer y dejar inexistente la información”.

Reclaman desde la Flave que “nuestros responsables municipales deberían conocer la importancia que tiene el Archivo y la necesidad de dotarlo de medios y más en una ciudad como El Puerto de Santa María con cerca de 90.000 habitantes y que genera gran cantidad de documentación”.

Cabe destacar que el Archivo Municipal es el conjunto de documentos generados y recibidos por las diversas dependencias de la administración pública municipal en el ejercicio diario de sus funciones, que se concentran, conservan y custodian por constituir información de tipo oficial.