Dimite Antonio Jesús Ruiz, y Carlos Coronado será el alcaldable por el PA

Antonio Jesús Ruiz arropado por los andalucistas tras el anuncio de su dimisión.

Antonio Jesús Ruiz arropado por los andalucistas tras el anuncio de su dimisión.

EL PUERTO.- Ya es oficial, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, secretario local del PA de El Puerto, y concejal de Vivienda, ha hecho público este jueves su decisión de no presentarse como candidato a la Alcaldía para mayo de 2015, a la vez que deja su cargo como edil de Vivienda para dedicarse exclusivamente a su carrera como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Será oficial a partir del 28 de septiembre y será sustituido por María Nieto, quinta en la lista del PA.

Tal y como adelantó El Puerto Actualidad en su edición digital del pasado 23 de octubre de 2013, Antonio Jesús Ruiz sigue el camino del ex alcalde, Enrique Moresco, y abandona el barco en vista del más que presumible batacazo electoral en las próximas elecciones municipales del 25 de mayo. “Reconozco que he cometido algunos errores”, ha llegado a decir Ruiz en su despedida ante los numerosos medios de comunicación que han acudido a su “adiós”.

De hecho, hay que recordar que las últimas encuestas vecinales conocidas, en la que destaca la publicada por la Flave como balance político de 2013; Antonio Jesús Ruiz fue elegido por los vecinos de El Puerto como el político peor valorado en la ciudad, con una puntuación de 1,01 sobre 9. Compartiendo últimos puestos con Enrique Moresco (1,09), y la pareja Raúl Capdevila (1,18) y Leocadia Benavente (1,20), en un claro síntoma de a quiénes apuntan los portuenses como máximos responsables de la mala situación en la que se encuentra la ciudad.

Será Carlos Coronado, actual concejal de Policía Local y Protección Civil, el que sustituya a Antonio Jesús Ruiz al frente de los andalucistas portuenses, y como alcaldable para 2015, una vez se ha hecho público que no se presentará nadie más a las primarias del PA del 28 de septiembre. Precisamente, Carlos Coronado ocupaba la decimo tercera posición en la encuesta de la Flave, con una valoración de 2.22 puntos, aunque estando mejor considerado que él; la concejala andalucista de Educación, María Antonia Martínez (2,95).

Sin embargo, muy por encima de Carlos Coronado y María Antonia Martínez, tienen mejor valoración concejales como David de la Encina, Antonio Fernández, Silvia Gómez o Alfonso Candón; todos ellos presumibles alcaldables para 2015, lo que apunta a un posible declive en el voto andalucista; hecho que incluso recientes encuestas sobre intención de voto realizadas y publicadas por medios locales apuntan.

SUVIPUERTO

En el legado de Antonio Jesús Ruiz queda la patata caliente de la empresa municipal de suelo Suvipuerto, donde el andalucista es presidente, en clara y anunciada situación de quiebra técnica tras 7 años de polémica gestión de Ruiz.

Aunque la quiebra está aplazada gracias a un préstamo bancario de última hora, esta empresa municipal tiene muchas papeletas de desaparecer tras mayo de 2015, o ser reconvertida en otro tipo de servicio ya fuera de la gestión del andalucista. De hecho, Miguel Pérez de Yrigoyen, mano derecha de Antonio Jesús Ruiz en Suvipuerto como Consejero Delegado, abandonó dicha empresa hace unas semanas; en un claro síntoma de lo que ocurriría días después con la dimisión de Ruiz.

Precisamente los problemas causados por Suvipuerto, y en concreto con los inquilinos de las viviendas municipales, han desgastado poco a poco la imagen pública de Antonio Jesús Ruiz, siendo éste su peor caballo de batalla y talón de Aquiles.

“Queremos plantear un modelo de ciudad que ahora no existe y donde no quepan las mentiras ni los falsos papeles firmados”. Así se presentó Antonio Jesús Ruiz Aguilar como candidato del Partido Andalucista en 2006; Más de siete años después desde aquellas palabras, Antonio Jesús Ruiz se marcha de la política local de El Puerto siendo el político peor valorado por los vecinos y acusado precisamente de lo que él mismo renegó en su presentación.

 

Comentarios

Royal

8 Respuestas a Dimite Antonio Jesús Ruiz, y Carlos Coronado será el alcaldable por el PA

  1. Mi bandera blanca y verde.......

    Bye bye. Ahora batacazo también en las autonómicas y a buscar trabajo………..

  2. TOMAS

    ADIOS COJO.. GRACIAS POR TODAS LAS VIVIENDAS QUE HICISTE Y DE VERDAD SI FUERAS DECENTE DEVOLVERIA TODOS LOS SUELDOS QUE NO TE HAS MERECIDO.

  3. POR FIN YA TEFUITE LADRON POR QUE YO SE MAS QUE MTU Y TU LOSABE LADRON CUANTO TE LLEBASTE DE LOS GARAGE DE MI PISO Y LOS TRASTERO QUE SENTERE MI PAISANO ME DITER MI PISO CONTODOS LUZ AGUA TELEFONO Y UNA ENTRADA DE 8.000€ DE REGALO QUE ME LO DIO INPULSA TRAPORTE ME LOMOTARO TODOS DE REGALO TE LO HIBA ADESIR EN UN PLENO PERO ME QUITOR LA GANA SILVIA POR QUE YO APRESIO MUCHA A ELLA YO 41 AÑOS EN EL AYUNTAMIENTO TODOS SABEMO SILVI I YO

  4. SEÑORITO YA SABER QUE LA PRECIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA LO SABER TODOS DE TI PERO NO TEPRECUPE YO SER UNA COSA POR QUE MELODIJO MI GRAN AMIGO JOSE MARIA CORBALAN DE TI AGARATE LOS HUEVO PICHON

  5. Galo

    Sino ha sido capaz de gestionar una simple empresa municipal como Suvipuerto, ¿Cómo pretende gestionar toda una comunidad antónoma como Andalucía? Está bastante ciego si cree que va a ganar. De hecho, no tendrá ni representación parlamentaria.

    Recordad estas palabras.

  6. Que alivio

    Todo menos trabajar … Cuando ya trabajado este ???

  7. Sader

    Que Dios nos coja confesaos con Carlos Coronado. Más chulo y prepotente no puede haberlo entre los concejales actuales. Mala noticia para el PA que mejor les hubiera venido con Mª Antonia.

  8. Pelotazo

    Un cancer menos para El Puerto

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre