El Vaporcito se queda solo tras el derribo del Varadero Guadalete

Silvia Gómez, portavoz de Ciudadanos Portuenses, visitando el varadero.

Silvia Gómez, portavoz de Ciudadanos Portuenses, visitando el varadero.

EL PUERTO.- Las instalaciones del Varadero Guadalete han sido derribadas desapareciendo de esta manera los edificios que albergaban la empresa y dejando tan solo el cerramiento de las instalaciones, quedando así el mítico Vaporcito de El Puerto sin ningún tipo de protección ni vigilancia de cara a posibles actos vandálicos.

Hay que recordar que ya la actividad en el varadero -último refugio de el vapor Adriano III desde hace más de dos años- era más que escasa desde hace más de un año ya que la empresa prácticamente había desaparecido. Por lo que desde el próximo miércoles dicho varadero quedará totalmente abandonado y sin ningún tipo de vigilancia ni seguridad, como la tumba del mayor símbolo turístico que ha tenido El Puerto de Santa María.

De esta manera, desde Ciudadanos Portuenses, a través de su portavoz, Silvia Gómez, reclama una solución urgente para el Vapor, “emblema portuense catalogado en su día como BIC (Bien de Interés Cultural)”, y se pregunta cuál será el futuro de este barco que ha sido símbolo de la ciudad durante tantos años.

Así, explican en una nota, que siendo conscientes de que el Vaporcito es propiedad privada, “es deber de este grupo municipal apelar tanto al equipo de gobierno local como a la Junta de Andalucía para que intercedan y actúen de forma diligente lo más pronto posible para dar solución a la situación que atraviesa este emblema portuense catalogado en su día como BIC (Bien de Interés Cultural)”.

Además, este grupo municipal “teme que el vapor Adriano III pueda acabar siendo víctima de actos vandálicos, como ya viene sucediendo, según comentan los trabajadores de la zona, que informan de que se han sucedido ya varios robos de material”.

Finalmente, desde Ciudadanos Portuenses consideran “que el Ayuntamiento y la Junta tienen una responsabilidad moral con el que ha sido también reclamo turístico a lo largo de muchos años, y pedimos que se aclare de una vez cuáles serán las medidas que se tomarán con el barco en un futuro”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre