Apemsa: La herencia envenenada de Moresco y Antonio Jesús Ruiz

Antonio Jesús Ruiz y Enrique Moresco sellando el pacto de Gobierno en 2007.

Antonio Jesús Ruiz y Enrique Moresco sellando el pacto de Gobierno en 2007.

EDITORIAL.- Como era de esperar, en la junta de portavoces municipales, con presencia de la plataforma ‘Apemsa no se vende’, celebrada en la mañana de ayer miércoles en el Ayuntamiento; no se llegó a ningún consenso entre ambas partes sobre la privatización de la empresa municipal de Aguas del Puerto, Apemsa.

Tras el turno de palabra de ambos bandos ante una multitud de medios de comunicación locales y nacionales (Cuatro, Antena 3, La Sexta y Canal Sur), el cruce de acusaciones e informaciones enfrentadas no se hizo esperar.

Así, mientras que el equipo de Gobierno alegó que la privatización de Apemsa no es una venta como tal, comparándola con el alquiler de una habitación de un piso, y que igualmente ni el recibo del agua subirá, ni estarán en peligro los puestos de trabajo de la plantilla de Apemsa porque la empresa será controlada por el Ayuntamiento y está así asegurado en el pliego; desde el bando contrario capitaneado por la plataforma ‘Apemsa no se vende’, con el apoyo de PSOE, IU y CP, se argumenta precisamente todo lo contrario, hablando de una subida del recibo del agua a largo plazo de hasta un 90%, disminución en la plantilla de trabajadores, peor servicio; y venta, con todas las letras, de una empresa municipal que gestiona el agua, y que alegan debe ser siempre pública al 100%.

En vista de la falta de acuerdo, que pasaba por una de estas tres posibilidades: Paralización de la venta, consulta popular o una tercera alternativa que podría pasar porque el interventor del Ayuntamiento presentara alguna propuesta al alcalde, con la que contentar a los dos partes, y poner fin a este polémico episodio heredado de la etapa del Gobierno de Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz. Así, la plataforma anunció que continuará con sus protestas –ayer se cumplió el sexto día de encierro en el Ayuntamiento– y que incluso esta negativa del equipo de Gobierno les da aún más fuerza para seguir luchando.

El debate queda así abierto, más allá de la privatización de Apemsa, girando en torno a las más de 7.000 firmas aportadas por la plataforma para paralizar la venta, y que en opinión de ésta deberían ser más que suficientes para, al menos, convocar una consulta popular, para que sean los ciudadanos los que decidan con sus votos el futuro de la empresa municipal, aunque aprobar esa consulta popular no pasa solo por las manos de Alfonso Candón, ya que en ello tiene mucho que decir Antonio Jesús Ruiz, que siendo uno de los máximos promotores de la venta de Apemsa no es partidario de abrir la consulta popular.

Consulta popular que aunque aún no tenga al 100% cerradas las puertas, ya que Alfonso Candón no ha dado respuesta a la plataforma, consideran desde el equipo de Gobierno que no es necesaria por estar legitimados por el pueblo que votó en las elecciones pasadas.

En definitiva, hoy, en plena marejada de opiniones enfrentadas, continúa el encierro en el Ayuntamiento, sin mayor novedad a la vista, y con la privatización de la empresa municipal asomando ya, cada vez más cerca, por el horizonte; como herencia envenenada dejada por Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz, en forma de patata caliente en manos de Alfonso Candón, y que pone en jaque su política de participación ciudadana.

Comentarios

4 Respuestas a Apemsa: La herencia envenenada de Moresco y Antonio Jesús Ruiz

  1. Luis

    venga yaaaaa….que Candon también votó todo que no es nuevo… así que tanta herencia no hay

  2. Javi B.

    Pues yo estoy en buena parte de acuerdo. Alfonso Candón votó por la venta de APEMSA, cierto. Pero su jefe era Enrique Moresco y hay una cosa que se llama disciplina de partido al igual que en el Partido Popular hay miembros en contra del aborto y unos pocos a favor, pero TODOS votan conjuntamente en contra porque las lineas directrices del partido las escriben los jefes, no los soldados.

    Alfonso Candón ha pasado de soldado a jefe, él no quiere vender APEMSA, pero se ha encontrado con el pastel ya cocinado por AJRuiz y Enrique Moresco. Y tambien se de muy buena tinta que Alfonso Candón, alcalde de nuestra ciudad, es partidario de hacer un referendum popular pero el cínico de Ruiz Aguilar no se lo permite.

    Así que tanta herencia sí hay.

    • JOSE MANUEL JIMENEZ

      Venga vá, que ya Alfonso “GALLARDON”, es el Alcalde, y que si decide hacer un referendum, sin (como tú dices, y yo también) el cínico de Ruin Aguilar, creo que tendría 21 votos de los 25 que componen el pleno, ya no vale que Alfonso GALLARDON, vaya echando las culpas a Moresco o al sexo de los Angeles.
      Y si se cabrean GALLARDON y Ruin Aguilar, yo creo que hay donde obtener los votos para terminar la legislatura.

      Así que tanta herencia no hay, es una continuidad (FIN DE LA CITA)

  3. Mario

    Donde estaba David de la Encina y los ecologistas cuando Irene García,la secretaria del PSOE provincial vendió el agua de Sanlucar a Acualia?cínicos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre