El encierro por Apemsa tiene hoy cita con Alfonso Candón

Todos los ojos puestos en la Junta de Portavoces de hoy.

Todos los ojos puestos en la Junta de Portavoces de hoy.

EL PUERTO.- Hoy miércoles se cumple el sexto día de encierro en el Ayuntamiento contra la privatización del 49% de la empresa municipal de Aguas del Puerto, Apemsa, que comenzó el pasado viernes 14 a las 14.00 horas con el apoyo de la plataforma ‘Apemsa no se vende’, así como del PSOE, IU y Ciudadanos Portuenses, junto a Ecologistas en Acción, los trabajadores de Apemsa y varios grupos y asociaciones locales.

Hasta ayer no se había tenido noticias del equipo de Gobierno, a pesar de estar siendo noticia a nivel nacional en todos los telediarios de las grandes cadenas nacionales. Pero este martes se anunció que para hoy miércoles está ya convocada por el equipo de Gobierno una junta de portavoces municipales a las 14.00 horas, en la que en principio están citados Alfonso Candón (PP), Antonio Jesús Ruiz (PA), David de la Encina (PSOE), Julio Acale (IU) y Silvia Gómez (CP), así como un portavoz de la Plataforma ‘Apemsa no se vende’.

Tras el encuentro, el alcalde, Alfonso Candón; el primer teniente de alcalde, Damián Bornes y la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Mariola Tocino, atenderán a los medios de comunicación.

En la junta se pondrá sobre la mesa las condiciones que desde la oposición, en representación del resto de colectivos, reclaman al equipo de Gobierno PP-PA para poner fin al encierro. Estas pasan por paralizar la venta de Apemsa y/o convocar una consulta popular para que sean los portuenses los que con sus votos decidan el futuro de la empresa municipal de aguas. Aunque se desconoce qué propondrá el equipo de Gobierno para poner fin al encierro, se barajan distintas alternativas para tratar de llegar a un acuerdo.

Por un lado, la plataforma ‘Apemsa no se vende’, junto a la oposición y demás grupos, aseguran que la venta de Apemsa supondría hipotecar la ciudad por 25 años por ingresar en caja unos 20 millones, encareciendo la factura del agua y poniendo en peligro la estabilidad de la plantilla de trabajadores, al pasar a ser en parte privada la empresa; y para ello ponen de ejemplo lo ocurrido en distintas ciudades vecinas donde se ha privatizado la empresa de aguas. Además, recuerdan que el PP no llevaba en su programa electoral de 2011 la venta de Apemsa, y que incluso Antonio Jesús Ruiz (PA) llegó a decir públicamente ante los medios que el PA no vendería Apemsa y que los andalucistas estaban en contra de la venta.

Y por el otro lado, desde el equipo de Gobierno PP-PA aseguran que no se trata de una venta, sino de añadir un socio tecnológico a la empresa municipal privatizando el 49% de Apemsa, pero sin perder en ningún caso el control municipal de la empresa y asegurando que la factura no subirá, y que los puestos de trabajo no peligrarán.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre