Continúa el encierro en el Ayuntamiento contra la venta de Apemsa

El encierro en el Ayuntamiento.

El encierro en el Ayuntamiento.

EL PUERTO.- Pasadas las 14.00 horas de la tarde de este viernes, un grupo de una veintena de portuenses pertenecientes a la Plataforma ‘Apemsa no se vende’, se encerró en el Ayuntamiento de El Puerto con el fin de paralizar la privatización de la empresa municipal, y ante la atenta mirada de un férreo control de unidades de la Policía Local y Nacional (que posteriormente se disolvió, quedando solo un Policía Local), así como de las cámaras de televisión de Canal Sur y Cuatro, en un encierro que anunciaron durará, en principio, hasta el lunes que viene aunque “no nos ponemos fecha de salida”. Aunque pasadas las 21 horas quedaron encerrados en el Ayuntamiento unas 15 personas, y se espera una concentración este sábado a las 12.00 de la mañana frente al Ayuntamiento.

Mª Ángeles Fernández, de la Plataforma ‘Apemsa no se vende’, explicó los motivos de este “último recurso” contra la venta de Apemsa: “estamos aquí, junto a miembros de otros grupos portuenses, en representación de las 7.000 firmas en contra de la venta de Apemsa, y porque pensamos que aún estamos a tiempo de reconducir este tema, y más cuando el nuevo alcalde se presenta como alguien que da participación a los portuenses, y debería tenerlo en cuenta y al igual que paralizó el tema de los parkings, debería paralizar la venta de Apemsa, que tiene varios asuntos pendientes en Fiscalía”

De esta forma, recalca que el PP (ni PA) “no llevó la venta de Apemsa en su programa electoral en 2011, y es el momento, en vista del apoyo popular contra la venta, para que haga un referéndum popular ahora, que por los datos que manejamos saldrá en contra de la venta, y ya en su próximo programa electoral que lleve la venta de Apemsa y el pueblo decida”.  En definitiva, recalcó Mª Ángeles Fernández: “Candón tiene una oportunidad de oro para demostrar que su gestión es abierta”.

Junto a la plataforma se encontraba también el concejal del PSOE, Ángel M. González, y el representante de Izquierda Unida, Jose L. Bueno, entre otros cargos políticos que han querido sumarse al encierro, incluyendo el apoyo de Ciudadanos Portuenses, con Mari Carmen Vaca, y de UPyD El Puerto.

Ángel M. González explicó que el motivo del encierro es “paralizar la venta de Apemsa, porque el agua es un bien público, porque la venta va a suponer encarecer la factura del agua a los portuenses, porque va a poner en peligro los puestos de trabajo de la plantilla, y porque hay 7.000 firmas en contra de la venta”.

Mientras que Jose L. Bueno explicó que “desde IU nos sumamos al no a la venta de Apemsa desde el minuto uno, y con este encierro queremos llamar la atención a la sociedad portuense para que pongan el foco de atención en que dentro de poco el agua va a estar gestionada por una empresa privada, con todo lo que ello conlleva.

Por eso tanto desde PSOE como IU piden a Candón que “en vista del nuevo talante que pregona, escuche a los portuenses y para la venta, que hay 7.000 firmas en contra”.

->PRIMERAS REACCIONES DE LA OPOSICIÓN, ECOLOGISTAS Y TRABAJADORES

Comentarios

Royal

8 Respuestas a Continúa el encierro en el Ayuntamiento contra la venta de Apemsa

  1. J.L

    APEMSA NO SE VENDE!! QUE QUEDE BIEN CLARO. ESTO ES UN ROBO A MANO ARMADA Y HIPOTECA AL PUERTO 25 AÑOS

  2. jiome

    Y esto es noticia a nivel naciona? ja!

  3. Moscadores

    Para 20 pelagatos que son no entiendo tanto revuelo. Y hace mucha gracia ver como van como moscas a la mierda los de siempre a hacerse la foto y ganarse algun votito. El mio no.

  4. Alfonso

    Si alguien tiene a mano el video de AJRuiz diciendo que el PA no vendería Apemsa que lo ponga porque es de lo más dedactico para conocer el cinismo y las mentiras de ese personaje.

  5. No se vende!

    Recordar que a las 12 de la mañana hay concentracion en el ayuntamiento!!

  6. Elias Py Rodriguez

    No me gusta contestar a quien no firma con su nombre. Si fuera asi se le conocería y sabríamos donde esta. Se refugian en el anonimato.

  7. Elias Py Rodriguez

    Acercarse a la mierda, señor anónimo, seria acercarse a vosotros, y eso no creo que ninguno de los que están apoyando se acerquen.

  8. Elias Py Rodriguez

    Al si hombre, le recuerdo que esto ha salido en varias cadenas nacionales y prensas nacionales. Claro que tu incultura no te permite leerlo.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre