La coartada perfecta de Gyocivil

Cientos de personas acudieron a la llamada de Gyocivil.

Cientos de personas acudieron a la llamada de Gyocivil.

EDITORIAL.- Hace dos días un medio de comunicación local amaneció con la publicidad de la empresa de construcción Gyocivil, en la que se ofertaban distintos puestos de trabajo para la obra de los dos parkings subterráneos de Plaza de Toros y Pozos Dulces.

Vaya por delante que todo lo que sea generar empleo en nuestra ciudad es más que positivo, pero hay que tener en cuenta que el concurso de adjudicación de las obras de los parkings subterráneos se encuentra en estos momentos impugnado y camino de los tribunales, tras la suspensión temporal del proyecto por parte del alcalde, tras destapar Diario de Cádiz una presunta trama de presiones, por parte del gerente de Impulsa, a un ex técnico para favores a Gyocivil a la hora de puntuar en el concurso. Concurso que, de hecho, ganó aunque está por ver si de manera justa.

Mucho nos tememos que la jugada de Gyocivil convocando puestos de trabajo para una supuesta obra virtual que está en el disparadero, podría ser solo un gigantesco lavado de imagen, una coartada en busca de presionar al Ayuntamiento portuense para que la obra no se paralice definitivamente, ya que “¿Cómo van a dejar ustedes a miles de portuenses sin trabajo cuando tenemos ya sus currículums y todo preparado?”. Parece que Gyocivil ha tomado muy buena nota de las presuntas tácticas de la empresa de hospitales Pascual y otras empresas, respecto a cómo presionar a la Junta, y sus sueños más húmedos quizá pasen ahora por movilizar a esos trabajadores virtuales con megáfonos y pancartas virtuales, todo sea por dos parkings virtuales y más de 17 millones de euros… no virtuales.

Y es que, lo sucedido este miércoles en las puertas de la empresa Gyocivil fue un auténtico esperpento digno de otras épocas y otras ciudades. Con cientos, si no miles, de portuenses haciendo cola a las puertas de la empresa hacinados y con la Policía Local tratando de llamar a la calma, ante una masa de personas necesitada de empleo que incluso acabó por desbordarse pasadas las 20.00 horas de la tarde cuando la empresa cerró sus puertas, incluso con una valla que no pudo aguantar la avalancha.

Ante esta situación que pudo acabar con algún incidente mayor, nos preguntamos. ¿Por qué en pleno siglo XXI una empresa pionera como Gyocivil no usa las nuevas tecnologías para la recogida de currículums?. Ya que al observar su publicidad, solo se aprecia la entrega en persona, sin más opciones. Y eso obligó incluso a que personas de distintas ciudades, hasta de Sevilla, vinieran ayer exclusivamente a presentar su currículum. Sin olvidar el Club del Empleo, al que directamente se han pasado por el arco del triunfo.

La respuesta parece clara, la coartada perfecta de Gyocivil pasaba simple y llanamente por hacer mientras más ruido mejor, y con ello conseguir dar un vuelco a la opinión pública portuense, que hasta la fecha estaba totalmente en contra del proyecto de los parkings, pero en tiempos tan necesitados como estos que vivimos, donde la búsqueda de empleo es casi que una utopía, cualquiera comulga con ruedas de molino con tal de llegar a fin de mes. ¿Y el cadáver? Al armario: El “asesinato” perfecto necesita de una coartada perfecta.

Comentarios

10 Respuestas a La coartada perfecta de Gyocivil

  1. Fuera de El Puerto

    Lo ocurrido ayer fue de vergüenza. Esta empresa debería estar ya fuera de El Puerto.

  2. manuel

    Esto es de vergüenza en dos horas no se puede entregar tantos c.v.,se podía haber liado parda, menos mal que no paso nada.
    Esto debería salir en el Canal Sur.

  3. Cristina

    Pero de vergüenza, yo trabajo cerca y cuando vi las colas me quede asombrada, mi pareja fue mucho antes de que abrieran y ya había cola, cuando estaba cerca de entregarlo, dieron las ocho y un hombre empezó a recogerlo en mano, por la otra puerta otro hombre lo recogía y los metía en bolsas de basura (que poca seriedad vamos). Mi pareja se fue con la sensación de haber perdido el tiempo, que han jugado con sus ilusiones. Como ya he leído y escuchado, parece más una “campaña electoral”, un tejemaneje para que la gente no proteste con la realización de la obra.

  4. Odeñador

    Como al final no se han los aparcamientos esta empresa va a tener un serio problema, no digo más y que cada cual se lo tome como quiera. Jugar con las vidas ajenas tiene un precio.

  5. Jorge

    Sólo por esta bajeza esta empresa debería quedar fuera del concurso. Empresas así no deberían pisar mi ciudad

  6. iesooo

    ¿Pero al final no decían que no iban a hacer los aparcamientos subterráneos?

    Qué lio…

    • David F.J

      Están parados provisionalmente por Candón pero en cuanto se aclare todo se volverán a hacer porque no hacerlos nos costarian 4 millones!

      • Desinformación

        Para el tal David F.J: Sí ya! y eso quien lo dice?????? Más mentiras. NO A LOS PARKINGS!!!

      • iesooo

        Pero vamos a ver. Si el Ayuntamiento dicen que tiene una deuda ENORME, está echando a trabajadores de diferentes áreas municipales y empresas públicas y además, no están reponiendo a gente tras las jubilaciones…. cómo es posible que se vayan a gastar semejante dineral?

        Es que me parece algo absurdo. Da la impresión de que algunos se lo quieren llevar calentito con estas operaciones. Y seguro que no es la primera vez.

        Asco me dan !

  7. patricia

    todo esto es un engaña bobos. lo hacen para que todos esos que están muy muy necesitados los apoye. todo es una falsa. como se puede entregar currículum en manos sobre algo que es del pueblo? además, no estaba parado por que el pueblo no quería? al final lo harán contra lo que queremos y para colmo como siempre traeran trabajadores de fuera. Que no nos engañen a cambio de humo,por Dios. ya tenemos demasiadas cargas, nos están asfixiando, que se coman el coco para que tengamos trabajo, pero que no nos tomen por tontos

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre