Buqueland y Evolucion App, protagonistas de los Premios AJE Cádiz 2014

Premios AJE Cádiz 2014.

Premios AJE Cádiz 2014.

EL PUERTO.- AJE Cádiz entregó este miércoles en El Hotel Monasterio San Miguel sus Premios anuales a la Trayectoria Empresarial e Iniciativa Emprendedora con los que rinde homenaje a los jóvenes empresarios de la provincia.

En el Auditorio de San Miguel, en el Hotel Monasterio, de El Puerto de Santa María, se dieron cita decenas de jóvenes empresarios, asociados, así como diversas autoridades entre las que cabe destacar el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre; el alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, junto a diversos tenientes de alcaldesa; el delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil; el delegado estatal de Zona Franca, Jorge Ramos o los concejales del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García y presidente de IFEF; el presidente de IEDT, Ignacio Romaní, así como el secretario general del PP y concejal del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña; además de representantes empresariales como el presidente de la CEC, Javier Sánchez, o de AMEP, Nuria Sánchez Perdigones, así como directivos de medios de comunicación de la provincia, entre otros.

El empresario gaditano, Javier Megías, CEO de Buqueland, recogió de manos del presidente de CEC Cádiz, Javier Sánchez Rojas y el presidente de AJE Cádiz, el galardón y diploma, que le reconoce como Premio AJE Cádiz a la Trayectoria Empresarial. Megías, en su intervención, agradeció el galardón y lo compartió con su familia y empleados.  Esta empresa gaditana, con 11 años de andadura, desarrolla una amplia gama de servicios en los sectores naval y offshore, como control de calidad, prevención y asesoramiento técnico, además de formación técnica especializada. Actualmente está consolidada a nivel nacional, con delegaciones en Cádiz, Ferrol y Vigo, e internacional en países como Estonia, Marruecos, Venezuela, Alemania y Corea.

Buqueland genera un importante número de puestos de trabajo, manteniéndose firme en su compromiso por la calidad y mejora de sus servicios, la formación continua y la igualdad de género en el mundo laboral, en especial en los sectores naval y offshore.

Por su parte, Evolucion App, de Mario Rondán, se alzó con el Premio AJE Cádiz a la Iniciativa Emprendedora Ubicada en Jerez de la Frontera, Evolucionapp inició su actividad el pasado año creando un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras, denominado EPC Tracker, que ayuda a la comunicación interna de la empresa y a solventar los problemas que surgen en el proceso de construcción.

En la actualidad la aplicación se ha abierto a diferentes sectores de actividad, llegando a cerrar acuerdos con grandes empresas e iniciando su expansión a Estados Unidos y Canadá. Además, ha sido seleccionada como una de las 10 empresas con mayor potencial de escalabilidad entre más de 100 startups de toda Andalucía, así como uno de los mejores proyectos relacionados con las soluciones de movilidad.

Los Premios AJE Cádiz, que este año se han celebrado bajo el lema “Descubre tu lado aventurero”, está dirigido a todos los jóvenes empresarios gaditanos no mayores de  41 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad.

El galardón se crea hace más de diez años para reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios. Personas que han centrado sus aspiraciones en crear su propia empresa y que no sólo consiguieron poner en marcha su proyecto, sino que con su esfuerzo y tenacidad han conseguido su viabilidad y consolidación.  Se pretende  recompensarles por abogar, frente a otras opciones, por la alternativa de desarrollar su propio proyecto empresarial,  aportando su esfuerzo y sacrificio para que el sector empresarial español se desarrolle y sea considerado cada vez como más competitivo en el resto de Europa y en el mundo.

La elección del premiado corre a cargo de un jurado independiente compuesto esta vez por personas de reconocido prestigio  del mundo de la economía,  de la comunicación,  de la Universidad, etc y que esta edición ha estado compuesto por Julio César Fernández Oncala, Secretario General de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Empleo; Jaime Armario, Ignacio Romaní, presidente de IEDT; Cayetano Gómez, gerente de Impulsa El Puerto; Javier Sánchez Rojas, presidente de CEC Cádiz; Pablo Celada, Director de Andalucía Emprende en la provincia; Ignacio Sánchez Cabanillas, director de EMPRESAS IMPARABLES; Miguel Sánchez Cossío, director de CEEI Bahía de Cádiz; Luis Esteban, Director Banca de Empresas de La Caixa; así como el ganador de la última edición de los Premios AJE Cádiz 2013, Anthony Lydick; el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos; el secretario general, Jesús Belgrano y Nicolás Lobo, delegado de AJE en El Puerto.

La presente edición ha contado con el patrocinio de LA CAIXA y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, El Puerto Impulsa, la Confederación de Empresarios de la provincia, CEEI Bahía de Cádiz y las empresas Mundocom, Grupo Moveco o Puerto Clean.

 

INICIATIVA EMPRENDEDORA

2º FINALISTA. SOTOBOATS

En enero de 2013 nace Sotoboats en la Línea de la Concepción, una empresa cuya actividad abarca la reparación, mantenimiento, alquiler, traslados y almacenamiento de todo tipo de embarcaciones.

Dado que Sotogrande es uno de los destinos náuticos en alza, la demanda de actividades en torno al mar que SOTOBOATS cubre, sigue presentando cifras voluminosas y un creciente consumo a pesar de la crisis.

Se compromete en identificar y complacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio personal y de confianza. Además, actúa de plataforma para la presentación de los últimos avances en este ámbito.

1º FINALISTA. AMPHORA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Empresa creada en Cádiz en el año 2012 cuya actividad es el desarrollo de proyectos web y aplicaciones móviles

Amphora ha desarrollado y puesto en servicio el portal www.redalumnos.com, una red social educativa que aplica las tecnologías de información y comunicación al mundo de la enseñanza. Su objetivo es aportar un punto de encuentro para profesores, padres y alumnos en la red.

Se trata del primer portal de este tipo creado en España. Actualmente cuenta con más de 60.000 usuarios registrados, más de 8000 aulas virtuales y un boletín mensual de casi 20.000 suscriptores, siendo la séptima plataforma de estas características más utilizada a nivel mundial.

TRAYECTORIA EMPRESARIAL.

2º FINALISTA. SANASUR

Ubicada en Sanlúcar de Barrameda, se constituye en el año 2008 como un laboratorio de dermofarmacia y complementos alimenticios de origen natural, de fabricación y formulación propia

Una de las bases fundamentales del proyecto es innovar con productos y subproductos del mar y la tierra de la Bahía de Cádiz

La creación de su propia fábrica ha significado avanzar en tecnología y desarrollo de productos, incluyendo un departamento propio de I+D+I

Actualmente se encuentra en fase de expansión en países como Holanda o Alemania a través de la creación de su propia franquicia PURANATURALEZA

1º FINALISTA. SURCONTROL

Ubicada en el Puerto de Santa María, nace en 2009 como spin-off de la Universidad de Cádiz. Es una empresa dedicada a la ingeniería en automatización, control y supervisión de sistemas, células robotizadas, domótica, consultoría, y formación técnica avanzada.

Actualmente está implantando un sistema Integrado de Gestión de la Calidad,Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, con la finalidad de convertirse en una entidad de referencia en el sector por la calidad de su servicio, respeto medioambiental y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Asimismo se en encuentra en proceso de expansión internacional a Colombia y Emiratos Árabes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre