PCE El Puerto denuncia el “nuevo ataque” del PP y PA a la memoria democrática

Placa homenaje al Padre Guillermo Arrenberg.

Placa homenaje al Padre Guillermo Arrenberg.

EL PUERTO.- La agrupación local del Partido Comunista de España en El Puerto de Santa María denuncia “el nuevo ataque a la memoria democrática de nuestra ciudad por parte del Partido Popular y el Partido Andalucista”.

El equipo de Gobierno aprobó en la junta de gobierno local celebrada el miércoles 21 de enero renombrar la calle peatonal situada entre la calle Cruces y la avenida de Sanlúcar con el nombre de ‘Pasaje Padre Guillermo Arrenberg’ eliminando de esta manera su nombre original: Calle Daniel Ortega, en honor al primer diputado comunista en la historia de la provincia de Cádiz, uno de los fundadores del PCE en El Puerto y que jugó un papel crucial en el desarrollo en la provincia de organizaciones como la UGT o el Socorro Rojo Internacional. Ortega fue fusilado en agosto de 1941.

Con esta decisión, explican desde el PCE, “el Partido Popular y Partido Andalucista también borran del mapa la calle dedicada al General Juan Modesto Guilloto y vulneran el acuerdo plenario por el que se otorgaron dichas calles”.

Desde El PCE creen que “si es voluntad del equipo de Gobierno eliminar del callejero a estos dos insignes portuenses debe llevarse a pleno y ser debatido y acordado democráticamente por todas las fuerzas políticas de la ciudad. No es de recibo que una decisión tomada en la junta de gobierno local sustituya a un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María”.

“Esta decisión sigue la línea de la falta de respeto de Partido Popular y Partido Andalucista por la memoria democrática y de incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en El Puerto”, continúan explicando en su nota desde el PCE. “Es vergonzoso que mientras desparecen del callejero dos personajes destacados por su defensa de la legalidad republicana y democrática, PP y PA sigan manteniendo calles a fascistas y otros personajes relacionados con la dictadura de Franco”.

Otro ejemplo de ello, aseguran los comunistas, “es el maltrato que sufre la figura de Rafael Alberti, el poeta universal, u otros incumplimientos de acuerdos plenarios como el de dedicar una calle a Marcelino Camacho -luchador antifranquista y primer Secretario General de CCOO- o la colocación en el Ayuntamiento de una placa en honor de los funcionarios municipales represaliados durante la dictadura franquista. Quieren borrar de la historia de nuestra ciudad a los portuenses que lucharon por la libertad y la democracia”.

Finalmente, desde la agrupación local del Partido Comunista de España en El Puerto de Santa María exigen “al Partido Popular y Partido Andalucista que den marcha atrás en esta decisión, vuelvan al consenso del acuerdo plenario del Ayuntamiento de El Puerto y sea cual sea la reordenación viaria del entorno de Santa Clara se mantengan la nomenclatura de las calles”.

Comentarios

Royal

Una respuesta a PCE El Puerto denuncia el “nuevo ataque” del PP y PA a la memoria democrática

  1. PP - RADICALES

    Desde que el PP llegó al poder no han dejado de tomar decisiones de este tipo. Quitar calles a dirigentes comunistas o socialistas, cargase la asociación de Alberti, defenestrar la memoria de Antonio Alvarez, despedir a trabajadoras y trabajadores con ideología progresista o de izquierdas, quitar las subvenciones a cualquier asociación con afinidad a la izquierda o que defienda a los trabajadores o simplemente la memoria histórica, etc. Y eso a pesar de haber sido condenados muchas veces, pero como siempre indemnizan con el dinero público que también es nuestro y como nadie dimite, todo les sale gratis y ahí siguen haciendo lo mismo una y otra vez.

    Esperemos que la ciudadania portuense no crea que porque huya moresco y llegue candón significa que ha cambiado algo. El sr. Candon como concejal del pp en una mayoría por los pelos, HA VOTADO QUE SÍ A TODO ESTO:
    -PARA QUE SE IMPLANTE LA ZONA NARANJA, Y NO PODAMOS DISFRUTAR NI DE NUESTRAS PROPIAS PLAYAS SIN TENER QUE PAGAR, 2 EUROS CADA HORA EN LA PLAYA.

    -SE SUBAN LAS CUOTAS DEL POLIDEPORTIVO UN 100% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS,

    -PARA APROBAR UN POLIGONO INDUSTRIAL TRAS OTRO Y EN NINGUNO DE ELLOS HAY UNA SOLA NAVE NI UN PUESTO DE TRABAJO, PERO EL SUELO VENDIDO A ESPECULADORES QUE NO CONSTRUYEN LO QUE PROMETIAN.

    -PARA QUE SE CORTE EL PALMERAL DE LA RIVERA, DESPUES DE AÑOS MIRANDO PARA OTRO LADO Y DEJANDO EXTENDERSE LA PLAGA. ¿¿¿CUÁNTO SE HA REBAJADO EL CONTRATO DE PODA Y LIMPIEZA??? NI UN EURO! ASI QUE ALGUIEN GANA CUANDO NO HAY PALMERAS, NO?

    -PARA LEVANTAR VARIAS CALLES FUNDAMENTALES DEL CENTRO Y SE QUEDEN CORTADAS PORQUE NO SE ACABA LA OBRA NUNCA POR FUNDIRSE EL DINERO (JESUS DE LOS MILAGROS POR EJEMPLO).

    -PARA TENER CERRADO EL PARQUE DE LA VICTORIA, GASTARSE MAS DE UN MILLON DE EUROS Y NADIE SABE QUE ES LO QUE SE HA ARREGLADO ALLI,

    -PARA QUE SE CAMBIE EL SENTIDO DE CIRCULACION DE LAS CALLES DEL CENTRO Y MUERA DE PENA,

    -PARA GASTAR UN MONTÓN DE MILLONES DE EUROS EN HACER UN PUENTE SOBRE EL GUADALETE QUE CONECTE EL CENTRO CON VALDELAGRANA Y PARA QUE ESO ACABE SIENDO UNA PASARELA PEATONAL QUE VA PARALELA Y A POCOS METROS DEL PUENTE QUE YA EXISTE Y QUE SOLO CONDUCE A UN PARKIN POR SUPUESTO COMO SIEMPRE PRIVADO,

    -PARA QUE SE ANULE EL PLAN GENERAL QUE YA ESTABA HECHO Y HACER UNO IGUAL PERO CON MÁS VIVIENDAS Y POR 3 MILLONES DE EUROS MAS, Y QUE POR ESE RETRASO DE 6 AÑOS AHORA SE APRUEBA EN PLENA CRISIS.

    Todo esto y más tiene el voto afirmativo de TODOS LOS CONCEJALES DEL PP.

    Si alguien no está deacuerdo o me equivocao en algo de esta critica a la politica de mi ciudad que lo diga y estare encantado de rectificar, pero lo dudo porque todo esto es evidente y se ha publicado muchas veces ya.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre