IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo Carnaval

semana olimpica2013_49erEL PUERTO.- La flota nacional y extranjera entrena ya en aguas de la bahía de Cádiz de cara a la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo Carnaval. El equipo olímpico español de 470 se concentra estos días en el CETD.

A falta de un mes aproximado para la celebración de la novena edición de la Semana Olímpica Andaluza, las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, respiran ya el ambiente previo a una de las citas más importantes del año, que reunirá en la bahía gaditana a la mejor flota nacional y foránea.

En esta ocasión, la regata será campeonato de España para las clases olímpicas 49er, 49er FX, Láser Standard, RS:X Masculino y Femenino, Finn y 470 Masculino y Femenino. Precisamente los integrantes del equipo olímpico español de ésta última clase se concentran estos días en el Centro de cara a preparar in situ la regata, participando en sesiones prácticas y teóricas dirigidas por el técnico Jorge Angulo.

Destacar que el equipo olímpico de 470 femenino lo integran las campeonas olímpicas de Londres en la modalidad de Match Race, Ángela Pumariega y Sofía Toro, que se han visto obligadas a cambiar de clase ante la eliminación del Match Race para Río 2016. Así, la asturiana Pumariega forma tandem con la canaria Patricia Cantero, y la coruñesa Sofía Toro lo hace con Laura Sarasola, también gallega.

Además de éstas clases, la IX Semana Olímpica Andaluza, XIV Trofeo Carnaval, que se celebrará entre los días 26 de febrero y 2 de marzo próximos, acogerá en calidad de clases invitadas a las flotas de Láser Radial Masculino, Láser 4.7, RS:X Juvenil y 420.

Noticias relacionadas: