Así termina el año 2013, con Enrique Moresco, para El Puerto

Adiós 2013. Hola 2014.

Adiós 2013. Hola 2014.

EDITORIAL.- A las puertas de un nuevo año despedimos en esta edición especial nº100, un año 2013 repleto de noticias que os hemos ido contando día a día desde El Puerto Actualidad, siendo siempre fieles a nuestra forma de entender la actualidad portuense y dando voz a todas las asociaciones de vecinos y portuenses que han acudido a nosotros con sus problemas.

Nosotros no os aburriremos con el tópico resumen de año remontándonos a qué ocurrió en enero o en febrero de aquel u otro día. Todos sabemos bien cómo ha sido este año 2013 para El Puerto de Santa María. Y lo que nos interesa realmente es mirar hacia adelante, saber cómo acaba El Puerto este año y cómo recibe un 2014 que promete importantes cambios, al menos a nivel político en la ciudad de cara a las elecciones municipales.

El Puerto termina el año con las trabajadoras y trabajadores el servicio del Centro de Recursos Ambientales (CRA) ubicado en el Coto de la Isleta manifestándose por los “12 despidos encubiertos” que han sufrido desde que el equipo de Gobierno adjudicara el servicio a FCC.

El Puerto termina el año con las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio (Claros) desconvocando in extremis una nueva huelga por no cobrar su paga extra de Navidad en tiempo y forma tras estar sufriendo durante más de un año los impagos y retrasos de Claros, empresa concesionaria del Ayuntamiento.

El Puerto termina el año con las trabajadoras de Mayse defendiendo cartel en mano (y megáfono confiscado) sus derechos, y reivindicando al equipo de Gobierno que cumpla con las promesas y acuerdos que se les aseguraron para 2013, pero que tendrán que esperar a 2015.

El Puerto termina el año con los trabajadores del servicio de limpieza de FCC defendiendo, con éxito, su derecho a huelga tras los impagos del Ayuntamiento que llevó a los trabajadores a un paro parcial durante la Feria de la Primavera, y que seguramente esta historia anuncie nuevos episodios de paros o huelgas de basura.

El Puerto termina el año con los trabajadores de Sadiel a la espera de que los 66 traslados obligatorios a Sevilla se guarden finalmente, y no solo provisionalmente, en el cajón de los malos deseos.

El Puerto termina el año con los inquilinos de las viviendas municipales de Suvipuerto reclamando el arreglo de sus viviendas, y protestando por la subida del 67% del IBI.

El Puerto termina el año con la plataforma ‘No a la Zona Naranja’ a la espera de una reunión con Impulsa para aclarar el balance de dicha medida impositiva contra la que firmaron más de 13.000 personas. Con los vecinos de José Antonio que ven muy cerca el traslado, y su proyecto del barrio de la esperanza, con el que poner en valor la Ermita de Santa Clara y cambiar el destino de este barrio portuense y su entorno. Con el Foro Social Portuense siguiendo su lucha contra los desahucios, el desempleo y la corrupción política. Con la Flave protestando contra los recortes y el abandono de la ciudad. Y con la plataforma “Apemsa no se vende” continuando su lucha contra la privatización del agua.

El Puerto termina el año con el Recreativo Club Portuense sin poder jugar sus partidos en el José del Cuvillo, tras haberse anunciado a bombo y platillo por parte del Ayuntamiento hace más de un mes que volvían a casa. Al igual que el Unión Polideportivo Portuense, que a falta de instalaciones en condiciones se ve obligado a jugar en el exilio para poder cobrar la taquilla.

En definitiva, El Puerto termina el año 2013 peor de lo que lo comenzó, estrenando año 2014 con un logotipo promocional que solo quiere Raúl Capdevila, y apostando toda nuestra suerte al desarrollo de un PGOU aprobado parcialmente y pensado para otros tiempos de bonanza, con la paralización del Plan Especial del Casco Histórico, y con Enrique Moresco aún como alcalde de El Puerto de Santa María por no dar la razón a los que anunciamos su adiós, cuando lo único cierto era que todo estaba previsto para su marcha antes de final de año, pero al hacerse público este secreto a voces, el alcalde decidió retrasar su marcha, no sin antes hacer público -lo que ya adelantamos- en uno de los medios que financia con autobombo que no se presentará a la Alcaldía en 2015, y que estas son sus últimas uvas como alcalde. Feliz 2014 para todos.

Comentarios

2 Respuestas a Así termina el año 2013, con Enrique Moresco, para El Puerto

  1. el observador

    al pan, pan y al vino, vino. Feliz 2014

  2. Modestia Aparte

    Que malo es creerse el centro del universo!!!!

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre