IU abre a la ciudadanía el debate sobre los presupuestos de la Junta

La asamblea.

EL PUERTO.- La asamblea local de Izquierda Unida ha celebrado una asamblea abierta para informar y debatir sobre los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014. La asamblea corrió a cargo de Ignacio García, vicepresidente del parlamento andaluz, y en ella participaron tanto militantes de IU como personas ajenas a la organización interesadas en conocer los pormenores de los presupuestos autonómicos.

En la primera parte de la asamblea García realizó un recorrido sobre el panorama económico general sobre el que se asientan las bases del presupuesto de la Junta de Andalucía para el 2014, unos presupuestos que cuentan con “1.200 millones de euros menos”. García reconoció que “estamos muy condicionados por este corsé que nos viene impuesto por el gobierno central” y aseguró que “no es el presupuesto que a nosotros nos gustaría, porque además, tenemos que negociar con nuestro socio de gobierno”.

Durante esta primera parte, García aprovechó para presentar las diez líneas rojas establecidas por el consejo andaluz de Izquierda Unida de cara a estos presupuestos, entre las que se encuentran “el mantenimiento de los servicios públicos, aumentar la capacidad de ingresos de la Junta de Andalucía revisando la política fiscal para no tocar al personal púbico dependiente de la Junta o cerrar un calendario legislativo hasta 2016 para cumplir el acuerdo programático”.

El que fuera concejal de IU en El Puerto también repaso otros asuntos que están siendo objeto de negociación como por ejemplo el banco de tierras o un plan de empleo de 200 millones de euros dirigido a las personas en grave riesgo de exclusión social.

Tras la exposición se dio paso a un turno de preguntas en la que los asistentes pudieron resolver sus dudas así como dar su opinión respecto a los contenidos presentados en la asamblea.

Valoración “muy positiva”

Por su parte el coordinador local de Izquierda Unida, Antonio Fernández Sancho, valoró “muy positivamente” la asamblea porque “no es habitual que se hagan este tipo de actos, y mucho menos desde partidos de gobierno” y afirmó que “es una muestra de qué entendemos en IU por participación ciudadana” un concepto que “para nada tiene que ver con la participación ciudadana del Partido Popular, que las y los portuense comprueban cada día”.

Fernández aseguró que “este no será el único acto de este tipo que realizaremos desde IU El Puerto” porque “creemos que los ciudadanos y ciudadanas deben tener un papel principal en los todos los temas que les afectan”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre