Oposición, Foro Social, Flave y vecinos, dicen “no” a la venta de Apemsa

La rueda de prensa.

EL PUERTO.- La Oposición en bloque, representados por Julio Acale (IU), Silvia Gómez (IP) y David de la Encina (PSOE), más Luis Hiniesta como portavoz de la Plataforma ‘Apemsa no se vende’, Mª Ángeles Fernández como representante del Foro Social Portuense, y Rosa Ventura, representante de la Flave; han ofrecido este martes una rueda de prensa conjunta para mostrar su total rechazo a la venta o ampliación de capital de la empresa municipal de agua Apemsa.

El pasado viernes el Ayuntamiento anunció que este miércoles 17 de julio iniciará en un Pleno extraordinario el concurso para la ampliación de capital de Apemsa, con incorporación de un socio tecnológico de capital privado. En este sentido, Moresco volvió a reiterar que “bajo ningún concepto, Apemsa ni se vende ni se privatiza”.

Sin embargo, para PSOE, IP, IU, junto a la Flave, Foro Social Portuense y la plataforma vecinal de ‘Apemsa no se vende’, las palabras del alcalde no son ciertas, ya que lo que el equipo de Gobierno formado por PP-PA pretende es la venta de la empresa de agua.

Así, explicó en la rueda de el prensa portavoz de la Plataforma ‘Apemsa no se vende’, Luis Hiniesta, que “en 2010 Naciones Unidas declaró como un derecho universal el abastecimiento de agua, pero el equipo de Gobierno lo que pretende es declarar el agua como un producto de consumo, y a partir de ahí implementar el derecho al lucro con la gestión del agua”.

Por otro lado, la Oposición quiso dejar claro que el alcalde Enrique Moresco les había negado la posibilidad de realizar esta rueda de prensa en el salón de Plenos, como es normal y habitual, por lo que tuvieron que realizarla en el propio patio principal del Ayuntamiento ante el asombro e incredulidad de muchos visitantes y los propios trabajadores municipales.

Aclarado ese punto, el portavoz de Izquierda Unida, Julio Acale, afirmó que  “vender Apemsa es una auténtica ruina para El Puerto de Santa María, es pan para hoy y hambre para mañana”.

Mientras que, Silvia Gómez, portavoz de Independientes Portuenses tras manifestar su “total apoyo” a lo declarado por el representante de la plataforma ‘Apemsa no se vende’, quiso dejar claro que “Independientes Portuenses votará con un rotundo no a que esta operación siga adelante, ya que durante 25 años todos los ciudadanos y ciudadanas de El Puerto de Santa María tendremos que estar hipotecados por un capricho de un alcalde con un ansia de ingresar una cantidad de dinero que gastarán en los próximos dos o tres años”.

Acto seguido fue el turno del portavoz del PSOE, David de la Encina, el cual tras volver a lamentar el trato dispensado por el alcalde al negar la utilización de un vacío salón de Plenos y pedir disculpas a los medios allí convocados, suscribió punto por punto los datos aportados por Luis Hiniesta como portavoz de la Plataforma ‘Apemsa no se vende’, y apuntilló su declaración final afirmando que “si mañana (por este miércoles) se aprueba la venta de Apemsa, todos los portuenses de ahora, y de las próximas dos generaciones, seremos más pobres , por lo que nos unimos a la petición del pueblo para pedir al equipo de Gobierno que paralice esta operación. Pero nos tememos que volverán a pasar el rodillo sin importar lo que opine la ciudadanía”.

Finalmente, para dar por concluida la rueda de prensa, Rosa Ventura, representante de la Flave dejó una pregunta en el aire: “¿El Ayuntamiento no es la casa del pueblo? ¿Entonces por qué nos prohíben que nos reunamos?”. Y remató su alegato afirmando que “si Apemsa se vende este miércoles es muy posible que en un futuro a corto plazo suframos una subida en el precio del agua. Por eso es muy importante que junto a esas 7.000 firmas vecinales que entregamos, digamos todos no a la venta de Apemsa”, concluyó.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre