Antonio Fernández: “La zona naranja es un fraude electoral”

La formación realizó una rueda de prensa a cargo de Ángeles Mancha y Antonio Fernández solicitando la retirada de la zona naranja.

EL PUERTO.- El grupo municipal de Izquierda Unida presentó públicamente sus alegaciones a la Ordenanza Fiscal nº 40 Reguladora de la Tasa por Estacionamiento Regulado, popularmente conocida como Zona Naranja, en un rueda de prensa realizada en la sede de la formación en la mañana del martes.

Durante dicha rueda de prensa Antonio Fernández criticó el balance “excesivamente optimista” del equipo de gobierno sobre la zona naranja en Valdelagrana en 2012. Además, para el coordinador local de IU con la implantación del estacionamiento regulado en las playas “estamos ante un fraude electoral” ya que “ni PP ni PA llevaban en sus programas electorales ninguna medida que obligara a los portuenses y visitantes a pagar por aparcar en nuestras playas”.

Fernández expuso que dada la importancia tanto de esta ordenanza fiscal como de la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Estacionamiento Regulado en la Vía Pública, “consideramos que se deberían haber consensuado al menos con los residentes de las zonas afectadas” para garantizar “la adecuada participación de la sociedad civil en un asunto de tal calibre”. Por ello Izquierda Unida reclama la constitución de “una mesa de movilidad urbana para abordar estos asuntos donde estuvieran representados los vecinos, organizaciones empresariales, organizaciones de consumidores, sindicatos y partidos políticos”.

Fernández recordó que esta iniciativa cuenta con el rechazo de de la mayoría de los portuenses, lo que se evidencia en las movilizaciones sociales que reclaman la retirada de esta medida, en las casi 900 firmas presentadas por la Asociación de Vecinos de Valdelagrana el año pasado y las más 1.600 firmas recogidas en la plataforma digital change.org durante las últimas semanas.

Por su parte, Ángeles Mancha afirmó que “el problema del aparcamiento no se soluciona con tasas” porque estas “merman la afluencia de turistas a nuestra ciudad” lo que provoca que “el turismo se vaya a otras playas de nuestro entorno”. Haciéndose eco de las quejas expresadas por los vecinos de la costa oeste, la concejala de IU denunció que “a pesar de que la ampliación de la zona naranja aún está en periodo de alegaciones, el equipo de gobierno ya está publicitando y empujando a los vecinos a sacarse los bonos”.

Ya el año pasado Izquierda Unida denunció la premura con que el equipo de gobierno publicitó la zona naranja en Valdelagrana, cuestión que se vuelve a repetir este año. Mancha no está sorprendida porque “ya sabemos que a PP y PA no le importa lo que diga el pleno del ayuntamiento” ya que utilizan el “rodillo de su mayoría absoluta” para “no tener en cuenta ni a la oposición ni a los vecinos afectados”.

Finalmente Izquierda Unida espera que el equipo de gobierno de marcha atrás en su intento de exprimir el bolsillo de la ciudadanía teniendo en cuenta “el perjuicio que su pone para la ciudad y para la economía local”.

Comentarios

Royal

Una respuesta a Antonio Fernández: “La zona naranja es un fraude electoral”

  1. ROSA MOLINA GONZALEZ

    EFECTIVAMENTE , YO LLEGABA DE VIAJE CUANDO ME ENCONTRÉ A LA VECINDAD CON TAL PREOCUPACIÓN,AL VER LA NOTICIA EN EL PERIODICO EL DIA 1 DE MAYO Y EN TV.LOCAL( TENGO LAS GRABACIONES ) ,DICIENDO QUE COMO EN VALDELAGRANA HABIAN ESTADOMUY CONTENTOS (MENTIRA) QUE LES HABIAN PEDIDO AUMENTAR MAS CALLES .Y POR TAL RAZON EN REDES Y ANCLA SE LO HABIAN PEDIDO LOS VECINOS Y MAS CALLES…!como es posible mentir de esa forma !.. OTRO VECINO SE ACERCÓ AL AYUNTAMIENTO Y LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN LE DIJERON QUE LANZÓ LA NOTICIA DE QUE LOS VECINOS/AS LO HABIAN PEDIDO Y NO LO HABIAN PASADO NI POR EL PLENO. CONVOCARON PLENO PARA EL LUNES DIA 6. NOS REUNIMOS UN GRUPO DE LOS VECINOS AFECTADOS PORQUE TAMPOCO LO HABIAN EXPUESTO EN ESTAS REUNIONES QUE CONSIDERAMOS ILEGALES DE LA ANTIGUA ENTIDAD DADO QUE DESDE 2004 YA PODIAMOS DISOLVER PERO NADIE NOS AVISÓ .EN 2006 EMPEZAMOS A VISITAR LAS COMUNIDADES , CREO RECORDAR QUE FUE en 2007 ,CUANDO REUNIDOS EN ASAMBLEA SALIO POR MAYORIA QUE PIDIERAMOS LA DISOLUCIÓN Y ASI SE HIZO PERO DIJO QUE SOLO RECEPCIONABA CALLES,Y POCO A POCO TODOS LOS JARDINES QUE SON DE USO PÚBLICOY EN UNO DE ELLOS HA MANDADO HACER UNA PISTA DE PATINAJE.Y TODAVIA NO HA ACEPTADO EL SR. MORESCO ESTA DISOLUCIÓN.CON FECHA 6- 10-2012 NOS LA VUELVE A DENEGAR Y TENEMOS QUE ESTAR PAGANDO MAS DE 25 EUROS MENSUALES PARA MANTENER A DOS JARDINEROS Y MANTENEDORES LA LIMPIEZA QUE HACE EL AYUNTAMIENTO BRILLA POR SU AUSENCIAY ARREGLOS DICEN QUE NI UNO Y …HAY MUCHAS COMUNIDADES Y VECINOS QUE DEJARON DE PAGAR PORQUE CONSIDERABAN QUE ESTO ES ILEGALDESPUES DE SALIR POR MAYORIA QUE SE DISOLVIERA.QUE POR LA MISMA RAZON NUNCA VERIA EL MOMENTOCOMO ASI ES //. EL AYUNTAMIENTO TIENE EL DEBER DE COBRAR A TODOS POR EL PROCEDIMIENTO DE APREMIO EMBANGANDO CUENTAS ,PUES NI UNA SOLA DEUDA HA COBRADO Y DESDE NUNCA ,Y SE LO HAN PEDIDO DESDE LA ADMINISTRACIÓN,SEGUN DICEN PERO SE LAVA LAS MANOS. DE AHI QUE MI VIVIENDA TENEMOS QUE PAGAR ADEMAS DEL IBI, VADOS CARÍSIMOS EN ESTA ZONA LOS RECIBOS DE LA ENTIDAD DE MAS DE 25 EUROS MENSUALES PORQUE SI NO NOS CORTAN EL AGUA NO POTABLE …SIN EMBARGO A LOS QUE NO PAGAN NO SE MOLESTAN DE HACERLE ESOS COBROS POR VIA APREMIO///.CANTIDAD DE CHALET VENDIDOS EN ESTOS 9 AÑOS QUE ESTOY LLEVANDO UN POCO EL CONTROL,ANTES NI IBA A REUNIONES NI SABIA DE QUE IBA EL TEMA, VIVIENDAS Y TRASPASADO DE PADRES A HIJOS Y NUNCA SALDARON LA DEUDAS .,,,COMO UNA MAFIA

    AHORA NOS QUIEREN METER ADEMAS LAS MAQUINITAS Y HACER EL NEGOCIO REDONDO .NO MANDA PARA LIMPIEZA NI ARREGLOS DE CALLES Y TENGO FOTOS DE LA SITUACIÓN DE DESCUIDO. NOS METIERON UNA PISTA DE PATINAJE EN UNO DE LOS PARQUES QUE LE PUSO EL NOMBRE QUE QUISO Y SIN NINGUN TIPO DE VIGILANCIA..DONDE VIENE GENTE DE TODA LA CIUDAD Y PUEBLOS DE ALREDEDOR.. TIENEN TODO DESTROZADO Y SUCIO ,YO TAN SOLO FUI UNA VEZ PARA OBSERVAR CON MI VECINA Y MENORES FUMANDO Y BEBIENDO Y FALTAN DONOS EL RESPETO( LOS VECINOS SE QUEJAN Y NO LES HACEN CASO)Y SON ESTOS JOVENES ,LOS QUE DICEN QUE COMO PONGAN MAQUINITAS LAS DESTROZAN ……PERO LOS ESTAN PROVOCANDO —
    HEMOS PRESENTADO 173 FIRMAS DE RESIDENTES DE ANCLA Y REDES CASI LOS QUE VIVIMOS DURANTE TODO EL AÑO , DICIENDO QUE NUNCA SE NOS CONSULTO Y NO QUEREMOS ZONA NARANJA Y SEGUIREMOS COGIENDO HASTA DEMOSTRARLE QUE NADIE QUIERE./PRESENTÉ LA ALEGACIÓN DEL GRUPO DE VECINOS/AS Y DICEN QUE NOS VAMOS A DECLARAR INSUMISOS Y COMO LO LLEVE A CABO DENUNCIARLES AUNQUE VAYAMOS AL SUPREMO. YA TENGO OTRAS 50 MAS DE ESTE FIN DE SEMANA QUE HAN VENIDO GENTE DE SEVILLA E INDIGNADOS …PERO CUANDO VENGAN EN JULIO LOS DE MADRID ,CORDOBA ECT Y NO HAN TENIDO MEDIO DE CONOCER ESTA MACABRA IDEA, DADO QUE ESTA ORDENANZA SOLO SALE A NIVEL PROVINCIAL Y SE ENCUENTREN QUE NO HAN PODIDO RECOGER UNO DE ESOS 4000 BONOS , PORQUE HAY 24000 COCHES … Y TENGAN QUE ESTAR SUBIENDO DE LA PLAYA CADA HORA , O BAJANDO DEL 8ªPISO A PONERLE AL COCHE 1,20 EUROS .., Y SI NO LLEGAN A TIEMPO LA MULTA DE 90 EUROS ….( PROVOCARÁ LAS PELEAS Y ESCANDALOS CON LOS AGENTES Y QUE EL CONOCE QUE OCURRIÓ EN VALDELAGRANA Y MIENTE ).LOS COMERCIANTES TREMENDAMENTE PREOCUPADOSY CONOCIENDO EL EFECTO DE HUIDA DE TURISTAS EN VALDELAGRANA POR EL JALEO QUE EST CONLLEVA Y AL DECIR QUE COBRAN Y PONEN MULTAS HAY MUCHOS PUNTOS DE ESPAÑA DONDE NO COBRAN Y ORGANIZAN ACTIVIDADES EN LA PLAYA PARA ATRAER A ESTOS TURISTAS .ME HAN NOMBRADO PARA QUE LOS REPRESENTE Y DEFIENDA SUS DERECHOS ANTE EL PLENO HE PRESENTADO 14 FIRMAS Y SU ALEGACIÓN . NI UN SOLO COMERCIANTE DE REDES NI ANCLA QUIEREN Y CON LOS QUE HE HABLADO DE VALDELAGRANA TAMPOCO Y VAN A PRESENTAR SU ALEGACIÓN PERSONALMENTE LOS DE VALDELAGRANA ….

    TIENEN TAN POCO RESPETO A LOS CIUDADANOS QUE SABEN QUE SIN LA AUTORIZACION DE ELLOS NO PUEDEN PRIVATIZAR UN LUGAR PÚBLICO COMO SON LAS CALLES ..(MAS VALE QUE LAS ARREGLEN Y LIMPIEN ) ASI SIN ACABAR LAS ALEGACIONES Y CONVOCAR PLENO PARA LA APROBACIÓN DEFINITIVA PONEN EN EL PERIODICO EL ANUNCIO DE VENTAS DE ABONOS Y AQUI EL DIA 3 , ABREN LA OFICINA DE VENTAS . YA DAN POR HECHO DE QUE A LOS CIUDADANOS , NI A VECINOS/AS NI A COMERCIANTES NI A ASOCIACIONES, DE VECINOS DE TODO EL PUERTO A LA FLAVE , NI A PARTIDOS DE OPOSICIÓN LES VAN A TENER EN CUENTA SUS ALEGACIONES, SOLO LA PREPOTENCIA EL ANSIA DE DINERO,,DE COMISIONES DE IMPULSA .PORQUE SABEN QUE LES QUEDA POCO Y HAN DE HACER EL AGOSTO PARA VIVIR DE LAS RENTAS COMO CASI TODOS LOS POLITICOS QUE SALEN, CON LAS BOLSAS DE BASURA LLENAS DE BILLETES Y SI NO QUIEREN QUE PENSEMOS MAL QUE HAGAN UNA POLITICA DECENTE. HAREMOS TODAS LAS MOVILIZACIONES NECESARIAS .

    LO MAS INRI ES QUE DICEN QUE ELLOS ,LOS POLITICOS , FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO Y FAMILIARES LES HACEN UN TIKET ROJO Y NO PAGAN …ASI NOS HAN CONTADO EN VALDELAGRANA Y MI COMPAÑERO DE PLATAFORMA ENTREGANDO LAS FIRMAS OYO , PEDIR ESTE TIKET A UNA EMPLEADA .TENDREMOS QUE VIGILAR Y DENUNCIAR ADEMAS A LOS COCHES QUE LLEVAN TIKET ROJO PORQUE EL DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES DE CAJON …DICEN QUE VAN ALLAMAR A LOS JÓVENES DE PUERTO REAL QUE LAS ARRANQUEN DE CUAJO A VER SI COMO ALLI NO SE ATREVEN A PONER ESTAS MAQUINITAS.

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre