IU rechaza la ampliación de la Zona Naranja a Las Redes

Zona naranja de valdelagrana.

EL PUERTO.- Izquierda Unida ha querido mostrar su rechazo a la decisión de la empresa municipal IMPULSA de extender este verano la zona naranja a cuatro bolsas de aparcamientos situadas en torno a la playa de las redes.

Desde IU recuerdan que el pasado verano la instauración de la zona naranja en la playa de Valdelagrana supuso un sonoro fracaso tal y como se demostró. Para Julio Acale “la Zona Naranja en Valdelagrana fue un fracaso reconocido por todos menos por el equipo de gobierno de PP y PA tal y como muestran los datos que maneja IMPULSA”.

La Zona Naranja repercutió negativamente en el turismo de la zona y afectó a los negocios hosteleros que vieron caer sus cifras de negocio, llegando a poner en peligro la viabilidad de algunos negocios de Valdelagrana. Sin embargo “el gobierno municipal no aprende y fiel a su espíritu recaudador busca seguir exprimiendo a la ciudadanía aunque para ello tenga que extender la zona naranja a cada vez más zonas de El Puerto”.

Acale apunta que los portuenses soportamos que el Impuesto sobre vehículos (IVTM) sea de los más altos de la provincia situándose próximo al tope máximo fijado por ley. “Con esta medida”, continúa Acale,  “PP y PA van privar a muchos portuenses de la posibilidad de acudir a la playa con sus familias, y disminuirá el número de visitantes que se acercaban a disfrutar de las playas de nuestra ciudad”.

Finalmente el concejal de Izquierda Unida, Julio Acale, mostró su preocupación ante la “posible” extensión e implantación de bolsas de aparcamiento reguladas en otras zonas de la ciudad. Y dejó clara la posición de la coalición afirmando que “nos oponemos a la zona naranja, azul, verde o de cualquier color en El Puerto, y exigimos a PP y PA que aclaren cuanto antes si van a implantarla también en Crevillet”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre