IU lleva a Pleno retirar la ordenanza de la Zona Naranja

Zona Naranja en Valdelagrana.

EL PUERTO.- El pasado verano el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal Impulsa El Puerto implantó un sistema de cobro por aparcamiento en la zona de Valdelagrana que “ha repercutido negativamente en el turismo de la ciudad y ha provocado una importante disminución en las ventas de los comercios de la zona” comenta la portavoz Pepa Conde. De hecho, así lo han constatado los propios hosteleros de la zona.

A esta circunstancia, el grupo municipal de Izquierda Unida añade su preocupación por el hecho de que Impulsa contemple para 2013  ampliará este sistema de cobro a otras zonas de la ciudad, como Crevillet.

“Izquierda Unida se opone a las políticas de PP y PA puesto que asfixia económicamente a los ciudadanos, y trabajará por medidas que alivien la situación económica y social que vienen los portuenses”.

El grupo municipal de Izquierda Unida elevará al pleno para su debate, la derogación de la Ordenanza de Estacionamiento Regulado, a la que ya se opusieron cuando se aprobó este mismo año, ya que como apunta Conde “los vecinos ya pagan un impuesto de circulación por lo que no deberían pagar por aparcar en sus barrios o en las playas de nuestra ciudad”.

“La única política que interesa al gobierno municipal PP-PA es recaudar y exprimir a los ciudadanos, con subidas de tasas e impuestos y con zonas naranjas y azules, provocando la asfixia económica de los portuenses y de los pequeños comercios, en definitiva están gobernando sin tener en cuenta la realidad económica y social siendo incapaces de buscar otro tipo de soluciones”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre