El CADE de El Puerto: Forjando nuevos emprendedores

CADE de El Puerto.

EL PUERTO.- El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Puerto de Santa María es uno de los 26 dispositivos que gestiona Andalucía Emprende (fundación vinculada a las consejerías de Economía y Empleo) en la provincia de Cádiz, para optimizar la prestación de los servicios públicos de apoyo a emprendedores y empresas.

El CADE de El Puerto  fue inaugurado en septiembre del año pasado, y tras casi seis meses de vida, empieza a cosechar sus primeros buenos resultados.

La Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, ha destinado una inversión de 575.688 euros para la compra y adecuación de este centro, con cuatro oficinas y una nave industrial para ofrecer alojamiento empresarial gratuito a las personas emprendedoras de la zona.

El objetivo del CADE de El Puerto es fomentar la cultura emprendedora e impulsar la actividad económica en el territorio, mediante la prestación de servicios específicos de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial como la asistencia técnica cualificada, el asesoramiento, la formación, la ayuda a emprendedores en la búsqueda de vías de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales, la tutorización, el alojamiento empresarial, el acompañamiento o el seguimiento.

El CADE portuense tiene una superficie útil de 200 metros cuadrados y está ubicado en el Polígono Industrial Las Salinas de Levante, en la calle Dr. González de la Cotera, nº 19.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios y la realización de actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que impulsen el desarrollo del tejido productivo en sus zonas de actuación.

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar de más de 1.000 especialistas en creación y desarrollo empresarial prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompaña-miento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario