Presentan 6.888 firmas contra la privatización de Apemsa

EL PUERTO.- La Plataforma “APEMSA NO SE VENDE” ha entregado este medio día en el resgistro municipal 6.888 firmas de la ciudadanía portuense que se oponen a la venta de APEMSA. En los próximos días se entregarán algunas más que aún quedan por recoger en algunas de las asociaciones que han colaborado con esta recogida de firmas.

 Desde la plataforma queremos dejar claro que “esta supuesta solución -que plantea el equipo de Gobierno- ya se ha puesto en marcha en otros pueblos y ciudades. La experiencia que han acumulado y los estudios de expertos e investigadores universitarios nos permiten concluir que la privatización no es una solución sino un nuevo problema que nos pasará factura. Esta experiencia muestra que esa medida elimina una importante fuente de ingresos en el Ayuntamiento, reduce drásticamente el control ciudadano sobre el agua que bebemos, obliga a verse sometidos a un monopolio privado sin posibilidad de elección, disminuye la calidad del servicio y las inversiones en la mejora de las redes de abastecimiento, refuerza el poder y la influencia de empresas cuyo interés no es el bien común en nuestra ciudad sino aumentar sus propios beneficios, difumina la responsabilidad en la gestión e impide en la práctica recuperar el control sobre el agua en el futuro”. Por ello de decimos a nuestro alcalde y al Partido Andalucista que “el dinero rápido hoy nos saldrá muy caro mañana”.

 Esta época parece empujar al equipo de Gobierno a pensar en términos exclusivamente económicos. Pero las organizaciones sociales que componemos la Plataforma Apemsa no se vende ( Foro Social Portuense, Flave, Comité de empresa de Apemsa, CCOO, Ecologistas en Acción, entre otras entidades) les queremos decir que  “la venta de nuestro agua va mucho más allá de ello. Conocemos el valor inmaterial de nuestro patrimonio, heredado gracias al esfuerzo de quienes nos precedieron. Conocemos el valor inmaterial de la democracia y el control ciudadano. Esto es algo que no debería intercambiarse por dinero. Es importante mantener el derecho a defender nuestro patrimonio y a controlar el agua que bebemos. Con esta convicción, nosotras y nosotros, gente de El Puerto de Santa María, manifestamos que en nuestras casas queremos que solo entre agua gestionada desde lo público. Hay cosas con las que no se juega ni se hace negocio”.

 Por último, decir que esta plataforma pide “la celebración  de un referéndum sobre la venta o no de apemsa”  y desde una actitud de colaboración con el gobierno municipal para encontrar soluciones que no vendan nuestro pasado ni hipotequen nuestro futuro, expresamos un NO rotundo a esta privatización.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre