IU: “La Zona Naranja no será positiva para el turismo en Valdelagrana”

Valdelagrana.

EL PUERTO.- La Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por Estacionamiento regulado se ha aprobado definitivamente con los votos afirmativos del equipo de gobierno (PP-PA), mientras que IP se ha abstenido e IU y PSOE han votado en contra.

Ángeles Mancha, concejal de Izquierda Unida ha querido agradecer, durante su intervención, que se hayan tenido en cuenta algunas de las alegaciones presentadas por su formación, “aunque lo único que pedíamos era que se cumpliera la ley, ya que parece ser que con las prisas no se habían percatado de algunas cuestiones que no cumplen con la legislación actual”.

Mancha también ha lamentado que “se hayan pintado las zonas, publicitado las tarifas y hayan comenzado a recoger solicitudes de abonos sin que la ordenanza esté aprobada definitivamente por el pleno”, y ello con la oposición de los vecinos, que el pasado día 13 registraron 871 firmas rechazando la zona naranja.

Desde el punto de vista económico, esta tasa supondrá, según la concejala de Izquierda Unida, “un gasto extra adicional para los ciudadanos, tanto residentes de Valdelagrana como de El Puerto y para turistas y visitantes”, lo que “repercutirá negativamente” sobre la economía familiar y sobre el consumo en la zona, y redundará en “perjuicio para el pequeño comercio” al disminuir las “posibilidades de negocio” y la “sostenibilidad económica de los mismos”. En definitiva, “la zona naranja no será positiva para Valdelagrana, ni para el turismo de El Puerto”.

También quiso desmentir que se justifique la implantación de la zona naranja para el pago de los servicios de playa o para el mantenimiento de las vías urbanas, puesto que la propia edil de economía, Leocadia Benavente, confirmó a los grupos de la oposición, en la comisión informativa previa al pleno, que no será hasta dentro de tres o cuatro años, cuando el Ayuntamiento establezca un canon a Impulsa por su explotación.

Mancha finalmente denuncia que la empresa municipal Impulsa, que gestionará la zona naranja, “haya olvidado el motivo por el que surgió y en estos momentos se preocupa más por gestionar bolsas de aparcamientos, hacer pasarelas o encargar la redacción de actuaciones urbanísticas que en impulsar el desarrollo industrial de El Puerto y por tanto reducir las escalofriantes cifras de desempleo que soporta nuestra ciudad”.

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