Unión Portuense solicita la ampliación del plazo de exposición pública del Peprichye

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- Miembros de Unión Portuense han mantuvieron este pasado viernes una reunión con el arquitecto José Manuel Morales, profesional especializado en el Plan Especial de Recuperación del Centro Histórico, con el objetivo de conocer más sobre la situación actual del procedimiento iniciado por el anterior gobierno local. La agrupación política cree necesario ampliar el plazo de exposición pública de este plan ya que es vital que tenga el mayor consenso ciudadano posible.

Para Unión Portuense es vital la agilización y aprobación de este documento, pero desde la formación aseguran que temen que “por motivos partidistas” puedan aparecer bloqueos innecesarios a la aprobación del Peprichye. La agrupación política considera que el documento técnico que ya está en el Ayuntamiento ha sido elaborado sin participación.

Virginia Gómez, miembro de Unión Portuense, ha reivindicado al nuevo gobierno PP-Cs que apueste por la participación a la par que desarrolle equilibradamente la recuperación de la vivienda accesible en el centro y el urbanismo sostenible “con el uso terciario que impulse el desarrollo de comercios y empresarios”. Gómez considera que la gestión tiene que ser paralela y equilibrada. Desde Unión Portuense defienden además que se amplíe el plazo de alegaciones al documento, ya que el plazo que acaba el próximo 28 de julio es insuficiente.

El portavoz del Grupo Mixto y concejal de Unión Portuense, Javier Botella, cree que el documento técnico del Peprichye debe contar con una exposición pública “real”. Por ello Botella cree que se debe seguir el ejemplo de Rota, que ha ampliado el periodo de alegaciones a su plan del centro histórico a tres meses, inclusive preparando una exposición permanente que finalizará en septiembre con todos los materiales complementarios para facilitar la comprensión a la ciudadanía interesada.

“El Puerto no se merece cometer los mismos errores que en 2010”, defiende Botella que ha agradecido el “esfuerzo” de los anteriores concejales de Gobierno de IU y PSOE. El portavoz de Unión Portuense ha asegurado que el objetivo de esta ampliación legal de la exposición es una medida para agilizar la aprobación del documento “para que luego no haya modificaciones sustanciales que lo paralicen”. “Por transparencia y participación, ahora es el momento de debatir el futuro de nuestro centro histórico”, defiende Javier Botella recalcando la apuesta de Unión Portuense por la participación ciudadana real y por dotar al centro histórico de un plan que goce con la mayor aprobación ciudadana posible.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre