“Hola, soy Germán y me estoy haciendo la picha un lio”

Germán Beardo,durante una intervención en el pleno. / P.P.M.

Germán Beardo,durante una intervención en el pleno. / P.P.M.

Ignacio Colón Torrent (Tribuna libre).- Esta expresión, muy arraigada en nuestro lenguaje coloquial, se utiliza para definir a un sujeto que ante un problema, se muestra torpe e incapaz de dominar los conceptos básicos, para darles una solución. Ya saben que el Sr. Beardo se ha autoproclamado como un “Creador de soluciones” ¿Alguien sabe que es un creador de soluciones?

Hasta ahora el gobierno “Hola, soy German y aquí les presento a mi Currito”  solo nos ha ofrecido fotitos, que si la pareja feliz, Sr. Bello y Sr, Tse-Tse Calleja, visitando a restauradores para felicitarlos, que si el Sr. Currito, arreglando una señal de STOP mal colocada, que si el Sr. Alegre, muy serio,  intentando averiguar cuál es el origen de la contaminación de E. Coli en la playa de Fuentebravia, que si el Sr. Tse-Tse Calleja arreglando escaparates para el Corpus y la Virgen del Carmen, que por cierto alguien le debería decir que ya no es escaparatista, ni diseñador de altares, sino un político que tiene que tomar decisiones y por favor, díganle que un concejal de fiestas debe, al menos, esbozar una sonrisa acorde con su cargo y no posar como si fuese una vieja gloria del cine mudo.

Pero sin lugar a dudas quien ocupa el escalafón fotográfico de este Gobierno es el Sr. Beardo. No hay acto en el que no se haga una foto. En eso no tiene problemas porque quien ha hecho una campaña basada en su omnímoda imagen, tiene que mantenerla, a pesar que muchos portuenses se de que los ha bloqueado en redes sociales. Malamente.

Pero este Creador de soluciones, parece que se está haciendo la picha un lio a la hora de dar contenido al Pleno extraordinario de Organización y funcionamiento del Ayuntamiento porque está tardando demasiado en convocarlo. Hoy se ha sabido el reparto de Concejalías, muchas con nombres rimbombantes que sinceramente no sé qué contenido se van a inventar para desarrollarlas, así como que todo está pendiente de que si al final el Sr. Navarro arregla su ámbito profesional privado, para que se convoque este Pleno.

Esto último me llama poderosísimamente la atención porque no es justificable que un pleno tan importante para que el gobierno de “Hola, soy German y aquí les presento a mi Currito” deje de hacerse fotos y comience, al menos aparentar, que cambia el rumbo de El Puerto esté pendiente de que el Sr. Navarro arregle su situación privada.

Por otra parte, si recuerdan en las listas para las municipales de “Hola, soy German y aquí les presento a mi Currito” había muchos empresarios y profesionales liberales que, a mi entender, no son tales porque que alguien renuncie a su profesión o a sus empresas, para dedicarse temporalmente al noble ejercicio de lo público, es loable pero que todos tengan dedicación exclusiva, o es que no eran profesionales o los supuestos  empresarios, o están quebrados o sencillamente nunca existieron. Demasiados tiesos para un gobierno que se ha vendido como el mejor equipo de profesionales y de amplísima trayectoria en la sociedad civil.

Por ultimo hay dos cuestiones que no se sabe nada. La primera es el famoso pacto con veinte medidas que firmaron “Hola, soy German” y el simpar “Currito” y la segunda es la supuesta reorganización de recursos humanos del Ayuntamiento. No saben, no contestan, no existen.

Como el Sr. Beardo se ha definido como un creador de soluciones, y nos ha pedido que se las exijamos desde el minuto uno, aquí va por quinta vez la mía; mi calle, en una urbanización de Costa Oeste, lleva con las aceras levantadas más de diez años. Sr. Beardo ¿Mi calle, pá cuando?

Disfruten lo votado.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre