La reorganización del Ayuntamiento, a la espera de Carmelo Navarro

La presentación de Carmelo Navarro como nuevo miembro del equipo de trabajo del PP el 22 de enero de 2019.

La presentación de Carmelo Navarro como nuevo miembro del equipo de trabajo del PP el 22 de enero de 2019.

EL PUERTO.- El nuevo equipo de Gobierno PP-Cs, con el alcalde Germán Beardo a la cabeza, continúa perfilando la reorganización del Ayuntamiento, con el Pleno de Organización aún pendiente de confirmar si se convocará para el próximo lunes 15 de julio, o se postergará unos días más.

Lo que sí es ya oficial es el reparto de Concejalías, tal y como ha publicado hoy el Ayuntamiento portuense en su página web por decreto firmado por el alcalde Germán Beardo.

El reparto queda de la siguiente manera: Por parte del PP, el alcalde Germán Beardo asume las competencias de Presidencia y Seguridad, así como Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial, y Agricultura y Pesca. Mientras que el concejal David Calleja asume como estaba previsto Fiestas y Patrimonio Histórico. Tampoco hay sorpresas con Danuxia Enciso que asumirá el Área de Ordenación y Planificación Urbana. Millán Alegre asume Medio Ambiente y Movilidad Sostenible. Javier Bello, como portavoz del equipo de gobierno, dirigirá el Área de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, así como Innovación, Comunicación y Administración Electrónica. María del Carmen Lara se hace cargo de Servicios Sociales, Familia e Igualdad. Marina Peris se hace cargo de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, además de asumir responsabilidades como delegada de Seguridad. Álvaro González, como estaba anunciado, asume la Concejalía de Plaza de Toros y Hostelería, además de asumir responsabilidades como delegado de selección de operaciones “Edusi El Puerto”.



En el reparto de Concejalías del PP llama la atención que aún está sin designar las competencias de Carmelo Navarro, supuestamente por estar a la espera de reorganizar su empresa antes de asumir dichas responsabilidades municipales. Por lo que hasta que Carmelo Navarro no termine de resolver su ámbito profesional privado, no se podrá completar la reorganización del Ayuntamiento, quedando pendiente el Pleno de Organización. Navarro debería asumir el Área de Desarrollo Económico.

Según explica el alcalde, Germán Beardo, Carmelo Navarro “se encuentra en un procedimiento de reorganización de su empresa y, por lo tanto, no dispondría en este momento del tiempo necesario para asumir las competencias de algunas de las áreas que teníamos previstas, las cuales le supondrían una dedicación exclusiva”.

Finalmente, por parte de Ciudadanos, Curro Martínez asume el Área de Servicios a la Ciudadanía, así como Turismo y Promoción de la Ciudad, además de Obras y Mantenimiento Urbano. Mientras que Lola Dolores, se queda con Cultura, Educación, Deportes y Juventud.

Finalmente, se designa como tenientes de alcalde y miembros de la junta de gobierno a los siguientes miembros de la comparación; Primer Teniente de Alcalde, Curro Martínez, Segundo Teniente de Alcalde, Javier Bello, Tercera Teniente de Alcalde, Danuxia Enciso, Cuarto Teniente de Alcalde, Millán Alegre, Quinta Teniente de Alcalde, Marina Peris y Sexta Teniente de Alcalde, Lola Campos.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre