El Puerto celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Juzgados de El Puerto. / P.P.M.

Juzgados de El Puerto. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se conmemoró el pasado viernes 12 de julio. Por este motivo, el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz dispuso en los Juzgados de El Puerto de Santa María un punto de información sobre esta temática.

Tal y como se ha dio a conocer, el mismo estuvo disponible desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas y se explicaba a la ciudadanía “qué es la Justicia Gratuita, qué supone y cómo funciona el Turno de Oficio”.

A través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación locales, el ICAC ha explicado que “es un día de celebración y de reconocimiento a los abogados del Turno de Oficio como profesionales responsables y bien preparados que defienden los derechos y las libertades de las personas que son beneficiarias de Justicia Gratuita, prestando un servicio ejemplar”.



Además, también ha querido dejar claro que “es un día para que la ciudadanía conozca y tome conciencia de la importancia que tiene el servicio que prestan con gran profesionalidad, así como la importancia que la Asistencia Jurídica Gratuita supone para nuestra sociedad. El abogado del turno de oficio es un profesional de primera”.

Para finalizar, ha querido reivindicar que “es un día de reivindicación de la dignidad del abogado del Turno de Oficio porque la Justicia es gratuita para quienes la reciben, pero no para quienes la prestan, que reciben una remuneración escasa y con mucho retraso, exigiendo una retribución digna a la Administración”.

La Asistencia Jurídica Gratuita está reconocida en la Constitución como garantía de la tutela judicial efectiva de los ciudadanos ante los jueces y tribunales. La Ley de Asistencia Jurídica Gratuita regula y los colegios de abogados organizan los servicios de asistencia letrada y de defensa de los ciudadanos a través del Turno de Oficio.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre