Gatos de El Puerto denuncia la política de protección animal del nuevo equipo de gobierno

Colonia de gatos en El Puerto.

Colonia de gatos en El Puerto.

EL PUERTO.- Continúa la polémica tras la retirada de los contenedores refugio de las colonias de gatos. Según informan desde Gatos El Puerto “si la semana pasada desde Medio Ambiente y sin previo conocimiento de esta Asociación nos enteramos al ir a dar de comer a las colonias de gatos que desde esa Concejalía se había procedido a retirar sin previo aviso los refugios colocados allí por el anterior Gobierno Municipal de IU con José Luis Bueno a la cabeza, esta semana nos han enviado una carta diciendo que van a “reubicar” a los gatos de dichas colonias”, reconocen en nota de prensa.

Continúa la asociación asegurando que “la excusa desde Medio Ambiente es que han recibido de la Junta de Andalucía orden de retirarlos de allí por ser espacio para el camaleón. Nos preguntamos desde Gatos de El Puerto qué ha pasado con “El pasillo verde” lugar donde había también camaleones que han destruido con dos gasolineras, apartamentos, un hotel y un Centro Comercial? ¿Ahí no importan los camaleones? ¿O es que supuestamente hay otros intereses detrás de estas decisiones?”, se cuestionan.

Además, entienden que “el Ayuntamiento tiene firmado un acuerdo vinculante con nuestra asociación sobre la gestión de colonias y la reubicación debe hacerse según un protocolo determinado y bajo nuestra guía y supervisión. ¿Qué va a ser de todos esos gatos? Aún tenemos frescas las fotografías de los gatos despiezados y congelados que aparecieron en un frigorífico ligado al Servicio de Recogida. Nos preguntamos horrorizados, ¿qué va a ser ahora de estos gatos? ¿Dónde van a terminar?”.

En este contexto aseguran que “en varias ocasiones ya desde el PP se plantearon estos años atrás quejas de colonias situadas en barriadas bien de esta ciudad basadas presuntamente en amiguismo, sin ir más lejos la que luego fue exterminada en Mar de Veris  sin que hasta ahora se haya encontrado a él o los responsables de estas matanzas que están castigadas por el Código Penal con hasta dos años de prisión”.

“Así mismo hemos tenido que salir en defensa de nuestra asociación en las redes sociales donde se nos ha echado a la gente encima de la mano de declaraciones tendenciosas acusándonos de cobrar una subvención que se ganó en los Presupuestos Participativos por votación popular y que el señor alcalde  avaló en septiembre votando a favor de los Presupuestos de esta ciudad donde se recogía este dinero que está destinado a controlar y esterilizar las colonias y del que no hemos visto un céntimo de euro y hemos gastado de nuestros bolsillos. ¿Ahora se queja usted de esta “subvención”? Es que hace menos de un año estaba de acuerdo con ella votando a favor… ¿O es que era solo para la foto y ponerse medallitas de que apoyaba los presupuestos por el bien de la ciudad y no los había ni leído?”.

Finalmente cuestionan: “¿son los camaleones u otros intereses los que presuntamente están moviendo a Medio Ambiente en este tema?”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre