Plata para Álvaro Vélez en el Nacional junior de taekwondo

Álvaro (izquierda) junto a su compañero con el que disputó la final.

Álvaro (izquierda) junto a su compañero con el que disputó la final.

EL PUERTO.- El deportista portuense Álvaro Vélez, perteneciente a la Escuela de Taekwondo Aljamar, ha conseguido el segundo puesto en la categoría junior -51kg del Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en Valladolid.

Álvaro Vélez acudía a la cita representando a la Federación Andaluza realizando un gran campeonato hasta llegar a la final donde se vio las caras con su compañero de club y selección, Jorge Martínez, quien se llevó la victoria en un emotivo y apasionante combate por 28 a 21.

Para llegar a la final, el deportista portuense dejó en la cuneta al madrileño Santiago Llorente (27-6), al balear Paco López (26-24) y al catalán Jan Díaz (10-5).



Destacar que este fin de semana es la octava vez que Álvaro se sube al podio en un torneo de envergadura. Al escalón más alto se subió en el X Open Internacional de Andalucía y IV Open Internacional Ibercaja Zaragoza, además de esta plata consiguió otra en el Campeonato de España cadete y sub’21 de 2016.

Por su parte, el bronce se lo colgó en cuatro ocasiones, en el Open de España cadete de 2017, Campeonato de España de clubes cadete de 2017, Open Internacional de Andalucía junior de 2017 y el Campeonato de España Junior de 2018.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre