Continúa el proceso de regularización de la ARG-13 Montes de Oca

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- La futura concejal de Urbanismo de El Puerto, Danuxia Enciso, ha mantenido el pasado lunes una reunión sobre la ARG-13 Montes de Oca con los técnicos de Planeamiento y Gestión, los técnicos del equipo redactor y asesores urbanísticos de la ARG y el presidente de la Junta de Compensación en constitución, Ignacio Sánchez Cabanillas.

La ARG-13 Montes de Oca es la mayor área de regularización de todas las que el PGOU plantea tramitar para su correcta integración en la malla urbana. La edil indica que su superficie, unos  453.000 metros cuadrados, que albergan casi 400 propiedades, “ha dificultado en gran medida la gestión urbanística, aunque la ARG cuenta desde noviembre de 2018 con la aprobación inicial de la delimitación de la unidad de ejecución y la aceptación del sistema de compensación al acreditarse la solvencia económica de la iniciativa, suscrita por más del 50% de los terrenos”. Los estatutos y las bases de actuación de la unidad están aprobados, siendo publicados en el BOP nº 235 el 10/12/2018.



Estos días se procede, como paso previo a la aprobación definitiva, a notificar a los propietarios, requiriendo a aquellos que no lo hayan hecho ya su adhesión a la Junta de Compensación en constitución para de esta manera participar en su gestión, asumir los costes que correspondan y tomar las decisiones oportunas para el interés general y los suyos propios, o bien renunciar al derecho a integrarse, solicitando en ese momento la expropiación del suelo y otros bienes y derechos que estuvieran afectados.

Urbanismo advierte que, de conformidad con la Ley 7/2002 de 17 de Diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, el sistema se seguirá en régimen de aportación forzosa mediante reparcelación, para que no haya obstáculo posible al desarrollo.

La futura concejal de Urbanismo, Danuxia Enciso, señala que este proceso de regularización, al que finalmente se ha dado solución desde el PGOU, “ya no tiene vuelta atrás, constituyendo una obligación para todos sus propietarios que traerá como consecuencia la revalorización de sus propiedades y una situación de legalidad urbanística largo tiempo demandada”. La edil recuerda que “los derechos comportan obligaciones” y apunta que tanto los equipos de asesores y redactores como el presidente de la ARG“ mantienen contacto con el área de Planeamiento y Gestión para facilitar y agilizar todos los trámites pendientes, ya que la Junta de Compensación actúa sometida a la tutela del Ayuntamiento para dar garantías de todo el proceso”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, subraya que desde Urbanismo “se facilitarán todos los trámites y se dará la seguridad jurídica necesaria para que estas regularizaciones puedan por fin llevarse a cabo, culminando un proceso largamente demandado”.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre