El Ayuntamiento, a la espera del Pleno de Organización

El salón de plenos a la espera de la nueva Corporación. / P.P.M.

El salón de plenos a la espera de la nueva Corporación. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sigue a la espera de que sus concejales tomen posesión de sus distintas Áreas de responsabilidad, así como del nombramiento oficial de los cargos de confianza. Según ha podido conocer este medio, el equipo de gobierno tendría la intención de convocar el Pleno de Organización este viernes o el mismo lunes 15. Al menos es la intención inicial del equipo de gobierno.

La normativa marca como plazo final el 15 de julio, próximo lunes, para ello, aunque no especifica si se deben tener en cuenta los días naturales o hábiles. En el caso de que se interpretara como días hábiles, el gobierno local tendría diez días más de plazo y podría convocar el Pleno de Organización para más adelante.

Sea como fuere, en dicho Pleno quedará ya organizado el Ayuntamiento, y salvo sorpresas de última hora las competencias ya están más que repartidas.

En el reparto de Concejalías, por parte del PP, David Calleja se hará cargo de Fiestas y Patrimonio Histórico, Javier Bello se pondrá al frente de Economía, Carmelo Navarro dirigirá Desarrollo Económico, Millán Alegre con Medio Ambiente, Danuxia Enciso con Urbanismo, Álvaro Obregón con Comercio y Plaza de Toros, Mari Carmen Lara con Bienestar Social y Marina Peris con Personal, y en principio apunta también a Policía Local. Mientras que Ciudadanos gestionará las concejalías de Turismo y Promoción de la Ciudad, Mantenimiento Urbano, Juventud, Educación, Cultura y Deportes, repartido entre Curro Martínez y Lola Campos.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre