La A.VV. La Música traslada las necesidades de la barriada a la Flave

Fotomontaje con denuncias de los vecinos de la zona.

Fotomontaje con denuncias de los vecinos de la zona.

EL PUERTO.- La Federación Local de Asociaciones Vecinales “Sol y Mar”, Flave, se reunió el pasado miércoles con la A.VV. La Música, para conocer de primera mano cuales son las necesidades y la situación actual del Juncal, barrio en el que se encuentra ubicada.

Esta reunión forma parte de los habituales encuentros que la Flave mantiene con las asociaciones vecinales, para estar siempre al día de las demandas que la ciudadanía reclama a través de estas entidades.

La Junta directiva de la asociación, con su presidenta Montse, a la cabeza, mantiene una asociación activa e implicada con sus convecinos, con actividades diarias en su sede y celebrando diferentes eventos durante el año, que tienen buena aceptación. Es un punto de referencia en la zona, donde la ciudadanía acude a poner en conocimiento las deficiencias que se van produciendo, al tiempo que la asociación lo hace llegar al área correspondiente para darle una pronta solución.

Visitando con ella todo el barrio, la Federación ha podido comprobar la falta de mantenimiento y de limpieza de la zona, así como  el estado de dejadez en el que se encuentran algunas zonas ajardinadas del bulevar, que se han convertido en un terreno para que los perros hagan sus deposiciones, que quedan allí por la actitud incívica de sus dueños, que no las recogen, y se acumulan basuras por los jardines y las aceras. Pero es destacable como se puede apreciar, que en los laterales de la calzada, donde aparcan los coches, hay amontonada gran cantidad de hojas de los árboles, restos de comida, papeles y basuras de todo tipo, ya que no se realizan labores de barrido y baldeo adecuadas desde hace mucho tiempo.



Igualmente, existe una dejadez total en el mantenimiento del mobiliario urbano de muchos meses, con papeleras inexistentes, bancos deteriorados, alcorques sin árboles, losas rotas, levantadas o que faltan, farolas donde sólo queda la base.

Además en la rotonda que divide el bulevar, (para la que la asociación ha solicitado ponerle un nombre), existen dos paradas de autobuses urbanos, una de ellas sin marquesina para los usuarios. Debido a la forma tan redondeada de la zona donde deben parar los autobuses, éstos no pueden acercarse a las aceras ni acercar la rampa de acceso a personas con dificultades para que puedan subir y bajar con facilidad del transporte público.  Circunstancia ésta que no se tuvo en cuenta a la hora de planificar y ejecutar la rotonda, y que desde la asociación se insta a subsanar, para permitir una mayor accesibilidad de todas las personas al bus urbano.

La Federación ha tomado nota de todas estas y otras cuestiones, para hacerlas llegar al área de Mantenimiento Urbano y lograr una solución rápida, a la vez que satisfactoria para el barrio.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre