“Es muy grave que se desconozca el origen del vertido en Fuentebravía”

Atendiendo a los medios.

Atendiendo a los medios.

EL PUERTO.- “Es muy grave que se desconozca el origen del vertido en Fuentebravía”. La parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz y portavoz del grupo parlamentario andaluz, Inmaculada Nieto, ha calificado de “muy grave” que hasta el momento se desconozca la fuente del vertido que ocasionó la presencia de bacterias E.coli en las aguas de la playa portuense de Fuentebravía y que obligó a su cierre durante una semana. Nieto entiende que es necesario que se ofrezca a la ciudadanía toda la información disponible y por ello ha registrado esta misma mañana en el Parlamento andaluz una Solicitud de Información y Documentación, así como sendas Preguntas, oral y escrita, en Comisión y en Pleno.

Así, en la Solicitud de Información (SID), la portavoz de Adelante Andalucía solicita “copia del expediente relativo a la playa de Fuentebravía de El Puerto de Santa María y de la documentación, comunicaciones y análisis efectuados para sustentar su cierre temporal al baño el pasado mes de junio, por la presencia de bacteria E.Coli en unos niveles suficientemente altos como para adoptar medidas precautorias de protección de la salud de sus posibles usuarios y usuarias”, así como “copia de las actuaciones de identificación de la fuente del vertido, de las conclusiones de las mismas y de las sanciones, en su caso, adoptadas”.

Por otro lado,  en la pregunta registrada, Nieto se interesa por “cuales son las medidas correctoras adoptadas para el restablecimiento de los niveles microbiológicos que permiten el baño en la playa de Fuentebravía de El Puerto”,  a la vez que pregunta “qué medidas ha adoptado el Consejo de Gobierno para identificar la fuente del vertido y qué actuaciones y sanciones, en su caso, ha establecido para evitar futuros episodios similares en la playa”.



La portavoz recuerda que el cierre de la playa se produjo “sin que oficialmente se haya informado de la fuente del vertido que provocó la necesidad de proteger la salud de los y las usuarias de la playa, y que fue detectada en un análisis rutinario enmarcado en el Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño realizado por la Consejería de Salud y Familias”.

Por su parte, el grupo de Adelante El Puerto ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento portuense y la empresa pública de Agua, Apemsa, para que ofrezcan toda la información de la que dispongan sobre este suceso. Asimismo, el concejal de IU en el grupo Adelante El Puerto, José Luis Bueno Pinto, participó este domingo en la concentración convocada en la propia playa de Fuentebravía para protestar por el oscurantismo que ha girado en torno a este asunto.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre