El IES Mar de Cádiz contará con un nuevo Ciclo Formativo de FP Básica

El IES Mar de Cádiz.

El IES Mar de Cádiz.

EL PUERTO.- El IES Mar de Cádiz contará con un nuevo Ciclo Formativo de FP Básica. La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Cádiz ha dado a conocer que el IES Mar de Cádiz contará, para el curso 2019/2020, con un nuevo Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica.

De esta manera, todas las personas interesadas en continuar con sus estudios podrán cursar, a partir del mes de septiembre, “Informática y Comunicaciones”.

Tal y como se da a conocer a través del esta formación tiene una duración de 2.000 horas. Y, por el momento, solamente se ha establecido un grupo de 20 plazas.

En total se impartirán hasta nueve módulos con nombres como “Equipos eléctricos y electrónicos”, “Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos” o “Comunicación y sociedad I y II”.

En cuanto a la salida profesional, en la página web se explica que “este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en empresas dedicadas a la comercialización, montaje, mantenimiento y reparación de sistemas microinformáticos, equipos eléctricos o electrónicos y en empresas que utilicen sistemas informáticos para su gestión”.

Para el próximo curso se han aprobado 180 movilidades dentro de la acción KA102 en tres proyectos con una financiación que supera los 744.632 euros.

En cuanto a la acción KA103 se prevén 70 movilidades correspondientes a quince centros gaditanos con una financiación de más de 70.000 euros.



Distrito Único

La Consejería de Educación y Deporte abrió el sábado 15 el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa, la cual permanecerá disponible hasta el domingo 30.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un Distrito Único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la .

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.

A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre