“Escaparates, medallas y solemnidades”

El alcalde Germán Beardo durante el Corpus 2019. / P.P.M.

El alcalde Germán Beardo durante el Corpus 2019. / P.P.M.

Juan Bautista Poquet Grimalt (Tribuna libre).- Ya tenemos corporación municipal, ya tienen sus medallas, si están defectuosas no pasa ná, se cambian por las de la anterior corporación y arreglao… lo importante para la gente del Puerto es que salgan los concejales con sus medallas relucientes.

Tenemos un concejal que decora escaparates, viste vírgenes, gana premios en Sevilla, la procesión luce y gana en solemnidad…. Lo importante para la gente del Puerto es el boato y la parafernalia.

Tenemos un concejal que va a trabajar duramente para que El Puerto celebre corridas de toros este verano, es una necesidad acuciante que demanda la gente del Puerto.

¿Realmente estos actos y parafernalias son las que necesitan, urgen, reclaman y demandad la gente del Puerto de nuestro gobierno municipal? ¿Salir en las fotos, en la prensa, es lo que  busca el PP y Cs?

¿Para cuándo retomar y acabar la obra del parking de Pozos dulces?  ¿Para cuándo iniciar los accesos del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra  en la Florida?

¿Para cuándo la estación de autobuses, la nueva comisaría de la policía nacional, los nuevos juzgados, para cuando el desarrollo de nuestra ciudad, generación de trabajo y riquezas?

Estas necesidades urgentes requieren remangarse y trabajar. Requieren pensar, tomar iniciativas, exigir de los que gobiernan la Junta de Andalucía dinero y actuaciones ya. Ahora lo tenéis a “guevo” como diría el castizo. Ya no vale criticar al anterior equipo de gobierno, ahora toca trabajar urgentemente por las cosas que son importantes y vitales para la gente del Puerto.

Pasemos de lo superfluo y celebrativo a lo necesario, urgente y reivindicativo para que nuestro Puerto se desarrolle, crezca y nos podamos sentir orgullosos de vivir aquí.

Las fotos, medallas, celebraciones y demás parafernalias vendrán después.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre