Una de las medallas,

Una de las medallas.

EL PUERTO.- La Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud, de la Hermandad de la Virgen de los Milagros, denuncia que se ha manipulado el escudo de El Puerto en las medallas entregadas hoy -en el acto de investidura del nuevo alcalde- a los nuevos concejales tapando con pintura blanca parte de la imagen de la Virgen de Los Milagros, Patrona de la ciudad.

Así lo anuncian a través de un comunicado, reclamando responsabilidades a quién corresponda:

Mostramos nuestro más profundo malestar y total desacuerdo ante el hecho ocurrido hoy en la toma de posesión de la nueva corporación municipal, en el que se ha manipulado el escudo de El Puerto de las medallas impuestas a los concejales, tachando con pintura la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestra ciudad.

Desde esta Junta queremos expresar nuestro máximo respeto a todas las ideologías políticas, y como tal, pedimos igualmente se respete la imagen de Nuestra Sagrada Titular, como Patrona y, sobre todo, Alcaldesa Perpetua.

Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas ante lo que consideramos una gran falta de respeto a los sentimientos religiosos de gran parte de los portuenses.


Por parte del equipo de Gobierno saliente, el PSOE, se asegura que la compra de las medallas ha sido gestionada por los funcionarios del servicio municipal de compras, sin dar ninguna instrucción relativa a eliminar la imagen de la Patrona. “Solo se dio la consigna de buscar medallas más baratas, costando estas unos 70 euros cada una, respecto a los casi 400 euros de las anteriores”.

Igualmente, el nuevo equipo de Gobierno PP-Cs, se ha pronunciado al respecto a través de su portavoz Javier Bello, que ha anunciado que investigarán lo ocurrido, entendiendo que “el escudo de ninguna ciudad puede ser modificado al antojo de ciertos partidos. Velaremos siempre por el buen uso de los símbolos de nuestra ciudad, región y país”.

[slideshow_deploy id='222382']