Vuelve el Festival de Teatro de Comedias y la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”

La Muestra de Títeres “Los Cristobitas”.

La Muestra de Títeres “Los Cristobitas”.

EL PUERTO.- La Concejalía de Cultura ha presentado hoy la programación del Festival de Teatro de Comedias y de la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, que se celebrarán a lo largo del verano con el objetivo de que los portuenses puedan disfrutar de una completa programación cultural durante el periodo vacacional.

El Festival de Teatro de Comedias celebra este año su 28ª edición, siendo el más veterano de la provincia y uno de los de mayor éxito y más esperados en toda Andalucía occidental. Además, es el único festival de teatro en España que tiene como objetivo la difusión, estudio y promoción de la comedia como género teatral, abarcando todas sus manifestaciones: comedias greco-latinas, comedia actual, videvil, etc.

El festival, que se celebrará en el Patio Porticado de San Luis, acogerá a grandes cómicos como Juan Gea o Emma Ozores, compañías de referencia dentro del teatro de humor como Yllana o Ron Lalá, además de la programación de teatro clásico con la función a cargo de la compañía de Almagro Fundación Corrales de Comedias, de El médico a palos, de Leandro Fernández de Moratín. Y, con carácter muy destacado, la presencia de uno de los musicales de mayor éxito en la cartelera nacional, TheOpera Locos, de Yllana Teatro.



Pero no solo habrá representaciones en San Luis en el marco del Festival de Teatro de Comedias, sino que, además, las calles de El Puerto se convertirán un año más en un gigantesco escenario. La Plaza del Castillo acogerá la función de teatro-circo Los mutandine, a cargo de los sevillanos V de Banana, y las barriadas volverán a disfrutar de la comedia en sus plazoletas con las compañías portuenses Scenarium Teatro, Los Arriesgaos y Teatro BALBO.

Como novedad, el Festival ha recuperado en esta edición la oferta formativa con el fin de atender el auge de la afición teatral entre los jóvenes portuenses. Se ofertarán dos cursos de teatro: La comedia musical, impartido por el actor Juanjo Macías, y Técnica e interpretación del monólogo, a cargo de la actriz Montse Torrent, dirigidos a jóvenes a partir de 16 años y con un coste de 15 euros.

La Concejala de Cultura en funciones, María Eugenia Lara, ha querido destacar la apuesta por la cultura por parte de este gobierno haciendo llegar las artes escénicas a distintos lugares de El Puerto de Santa María, y que la cultura no sea cuestión económica ni de edady que todos puedan disfrutar de ella.

La renovación y venta de abonos, así como la venta de entradas, comenzará el jueves 25 de julio a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 o en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca del 25 al 27 de julio. La venta presencial de entradas comenzará el lunes 29 de julio en horario de tarde.

Por otra parte, la Plaza del Castillo acogerá la Muestra de Títeres “Los Cristobitas”, que este año celebra su 29ª edición, con tres representaciones de teatro de títeres al aire libre a cargo de compañías nacionales en las que los más pequeños encuentran no solo diversión, sino también un primer acercamiento a las artes escénicas. Las funciones tendrán lugar el 28 de julio con Pezciclaje, de Pequeños Duendes; el 4 de agosto con La Granja, con Búho Teatro; y el 11 de agosto con Los tres cerditos “El musical”, a cargo de Puppets Marionetas. Las funciones comenzarán a las 22.00.

Comentarios

Royal

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre