Programa Hidrosport 2018.

Programa Hidrosport en una edición anterior.

EL PUERTO.- “Defraudados y  engañados”, así se ha manifestado el Presidente de la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, Juan Manuel Rodríguez Galisteo, ante la desastrosa gestión realizada por el equipo municipal saliente, que ha generado un impago de las subvenciones comprometidas.

La falta de resolución municipal en su fecha, correspondiente al programa Hidrosport 2018, le ha ocasionado a la Gaviota,  pérdidas por importe de 8.000 euros, dado que el otro ente cofinanciador del programa Hidrosport la Junta de Andalucía, exigió al cierre de su justificación, la resolución municipal, al no existir ésta, La Gaviota se ha visto obligada a aportar con fondos propios la parte municipal, las facturas utilizadas  desgraciadamente no podrán ser aplicadas a la justificación municipal.

Por otro lado, queda sin resolución la Oficina de la Discapacidad, que a pesar de contar con dotación presupuestaria en los presupuestos participativos de 2017, tampoco se ha resuelto y de la cual existe solicitud de financiación presentada.



“Nos sentimos engañados porque hemos asumido con fondos propios los costes de ambos programas dado el compromiso existente por parte del equipo de gobierno” y   “Defraudados, porque tras innumerables reuniones con compromiso firme de resolución, estamos igual que a finales 2018”,  apuntaba Juan Manuel.

Y no queda ahí la cosa, la falta de resolución del programa Hidrosport 2018, impide que pueda ponerse en marcha Hidrosport 2019, dado que con la experiencia adquirida, la Asociación no va a acometer ningún programa más si no existe resolución definitiva de concesión.

Esta circunstancia,  ocasionará si el nuevo equipo de gobierno no lo impide, que no pueda prestarse el programa Hidrosport en las playas portuenses, por lo que  se  perdería un importante servicio que se presta a las personas con movilidad reducida, y supone un enorme atractivo turístico con el que cuenta nuestra ciudad, y que se viene prestando desde 2006. Este programa atiende a usuarios de diferentes puntos de España, y  es una cita obligada cada año para sus participantes.

La situación es preocupante dado que lo que perciben desde La Gaviota, es que son muchas las Asociaciones a las que se la adeudan subvenciones, y puede ocurrir que el pago de la subvención se dilate en el tiempo. Por lo que la puesta en marcha de Hidrosport 2019, puede general más problemas añadidos a la entidad.